Abren expediente a Bowyer por su pisotón a Gerardo

UEFA | Leeds - Málaga

Abren expediente a Bowyer por su pisotón a Gerardo

Abren expediente a Bowyer por su pisotón a Gerardo

Habrá decisión el 8 de enero.

La UEFA ha abierto expediente al centrocampista del Leeds United Lee Bowyer por su pisotón al jugador del Málaga Gerardo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado el jueves en Elland Road. Lee pisó a Gerardo en la cabeza cuando el jugador del Málaga estaba sobre el césped como consecuencia de una terrible falta que le había hecho el propio Bowyer.

El colegiado del encuentro, el suizo Massimo Busacca, sancionó la acción con una tarjeta amarilla, pero, tras ver el vídeo del partido y de que el propio jugador reconociera la intencionalidad de su acción, ha decidido abrir un expediente. "La UEFA seguirá un procedimiento disciplinario contra Bowyer por su comportamiento antideportivo", confirmó el máximo organismo del fútbol europeo. En cualquier caso, la sanción no se conocerá este año, ya que el caso se estudiará en la reunión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA del próximo 8 de enero.

Bowyer, siempre envuelto en polémica tras el juicio que protagonizó por su agresión a un estudiante, ya fue duramente sancionado hace dos años por una agresión similar al Juan Sánchez, del Valencia, en la Champions League.