"Lo de los árbitros ya es vergonzoso"

Segunda | Badajoz

"Lo de los árbitros ya es vergonzoso"

Xavi Moro y Baines continúan indignados con el penalti que Paradas Romero señaló en su contra frente al Éibar.

La plantilla del Badajoz sigue indignada por el error del colegiado del encuentro del pasado domingo ante el Éibar, el andaluz Paradas Romero, que señaló un penalti en contra del equipo pacense por manos de un jugador vasco. El meta Adolfo Baines y el centrocampista Xavi Moro denunciaron públicamente su malestar contra el árbitro.

"Fueron unas manos flagrantes de un jugador del Éibar, Miguel. Todos pensamos que había pitado eso y cuando protestamos al asistente Xavi Moro me dijo que le reconoció que el balón había dado en un jugador contrario. Entonces pensamos que era balón para nosotros y tarjeta para ellos, pero el árbitro siguió en sus trece". Pese al enfado, Baines no perdió su sentido del humor: "Al que tiró el penalti le dije que esto era de ciencia-ficción. Él se reía y me reconocía que no había sido penalti y me preguntó ¿qué quieres que haga? Y le dije que lo podías tirar fuera".

Por su parte, Xavi Moro corroboró la versión de su compañero y aseguró que ha cambiado su concepto sobre los colegiados: "Creo que los árbitros te quitan, pero al final de temporada te lo vuelven a dar. No obstante, ya son muchos domingos perjudicándonos y, aunque no va a servir de nada, por lo menos hay que decirlo para que se entere todo el mundo. Esto ya es algo vergonzoso. Es mi tercera temporada en Badajoz y nos pasa siempre igual, sobre todo en nuestro campo".

Por último, el delantero del Éibar, Miguel, fue sincero y dio la cara en los micrófonos de Localia Televisión para decir que dio al balón con la mano: "Intenté anticiparme a la jugada y, por inercia, toqué el balón con la mano. El árbitro vio una infracción, se confundió y yo no puedo hacer nada. Es una jugada rápida, hay mucha gente dentro del área y no puedo decirle que no es penalti. Unas veces nos dan y otras nos quitan y en este caso, ante el Badajoz, nos dieron".