Carew se recupera y Aimar se divierte

Primera | Villarreal 0 - Valencia 2

Carew se recupera y Aimar se divierte

Carew se recupera y Aimar se divierte

juan navarro / ángel sánchez

El Valencia tuvo ayer un triunfo amargo: se rompieron Albelda y Angulo

De nuevo, el Villarreal revitalizó a Carew, este tanque que siempre se cuela en este miniclásico argentino de la Comunidad, aunque sea como anoche, a última hora y por la lesión de Angulo, que se pierde el partido del Depor. Porque otra vez fue el derby del noruego, que recuperó un partido que se estaba perdiendo con tanto centrocampismo, con tantas lesiones (tres), y con tanta gresca. Así que salió el internacional, que siempre tiene una bala, o dos en este caso, reservada para el Villarreal, y rompió el partido en tres minutos, justo el tiempo que medió entre su primer gol y la justa expulsión de Quique Álvarez cuando cazó a Aimar en una de éstas que encaraba.

Fue cuando se rompió el equipo de Floro, que tampoco hizo mucho en el primer tiempo (ni un disparo a Palop), aunque al menos no le perdió la cara hasta que la pantera de L´Alcudia, que tuvo mucho menos trabajo del que hubiera querido, le sacó una mano providencial a Javi Venta, con estirada incluida. Esto casi acabó con la escasa fe que le quedaba para enfrentarse al campeón en inferioridad numérica y con los dos goles en contra. Entonces, el Valencia se dio un buen gustazo, muy bien guiado por Aimar, que sí mostró con mucha más continuidad sus excelencias con el balón. Disfrutó de lo lindo y le devolvió la alegría al juego del campeón. Aunque también es verdad que el Villarreal, que siempre juega con la cabeza gacha ante el Valencia, pudo apretar más cuando Albelda (37’) se lesionó.

El capitán, que tampoco recibirá al Depor, fue el dueño del centro del campo y el martirio de El Loco. Palermo no ganó ni un balón aéreo a Ayala y Pellegrino, pese a la tenacidad de Unai para colgarlo desde atrás. Llevaba Galca tiempo reclamando una oportunidad de inicio pero estuvo flojo, casi como todo su equipo, más pendiente del juego del Valencia que de hacer algo digno y dejar en el vestuario su racanería. Las ideas las tuvo el Valencia y el acierto, Carew para seguir el echando el aliento en el cogote a la Real.

Floro: "Errores infantiles"

"Nunca esperas jugar mal y que no te salgan las cosas bien. No hemos sido capaces de hilvanar el juego. La primera mitad fue francamente mala, aunque con un resultado así teníamos la intención de modificar la salida, ofrecer más acoso para llegar con el balón, pero cometimos errores infantiles, quizá de experiencia en el arranque de la segunda mitad y fue muy difícil remontar con un jugador menos. Es indudable que el Valencia nos dominó en la mayoría del encuentro".

Benítez: "Mucha lesión para ganar"

"Por desgracia, las lesiones son lamentables. Angulo tiene tocado el menisco y Albelda y Aimar sufren problemas musculares. Quizá demasiado precio para una victoria. Estamos teniendo la desgracia de las lesiones. El exceso de partidos hace que los jugadores estén más condicionados. Albelda y Angulo seguro que no están para recibir al Deportivo y Aimar es duda. El segundo tiempo mantuvimos el ritmo y con la expulsión de Quique Álvarez fue más sencillo".

Todos con Aguanta Argentina

El Madrigal se solidarizó con Argentina. Los jugadores saltaron al campo con una bandera argentina y al final se sortearon las camisetas de los cinco futbolistas bonaerenses (Aimar, Palermo, Arruabarrena, Ayala y Pellegrino) para recaudar fondos para los niños del país suramericano en una iniciativa de la Generalitat Valenciana. Antes del encuentro de ayer, hubo una gran fiesta entre las dos aficiones, con paella gigante incluida.