Eberharter, de baja entre seis semanas y tres meses

Esquí alpino | Copa del Mundo

Eberharter, de baja entre seis semanas y tres meses

Eberharter, de baja entre seis semanas y tres meses

Ha sufrido una caída durante la primera manga del eslalon de Val d'Isere.

El austriaco Stephan Eberharter, ganador el año pasado de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha sufrido una lesión en un ligamento de su rodilla derecha tras una caída durante la primera manga del eslalon de Val d'Isere y, según han señalado fuentes del equipo austriaco, deberá estar alejado de las pistas por un período de tiempo comprendido entre seis semanas y tres meses.

El tirolés, que ha sido visitado por el médico del equipo, Herbert Resch, volverá a Austria en las próximas horas para ser sometido a una resonancia magnética. "En Austria sabremos cuál es el alcance real de la lesión", ha afirmado Robert Brunner, responsable de prensa de los austriacos.

Eberharter se puso en acción en segundo lugar bajo una intensa nevada, y cuando se aproximaba a la línea de meta perdió el equilibrio y cayó sobre la pista, donde permaneció quince minutos sin incorporarse hasta que fue retirado por las asistencias en camilla.

Stephan Eberharter ganó ayer el descenso de la Copa del Mundo disputado en la misma estación y lidera la clasificación general de esta temporada.