Gurpegui será titular

Primera | Valladolid - Athletic

Gurpegui será titular

Gurpegui será titular

aitor martín

Heynckes lo pondrá a pesar de su positivo por nandrolona. Moré y los suyos no se quejan. Los dos equipos andan muy necesitados

Llegan Valladolid y Athletic cargados de urgencias, cuatro partidos sin marcar los pucelanos y 33 recibiendo goles los bilbaínos. Los dos miran con recelo los puestos de descenso, esperando que pasen los 90 minutos con el marcador a su favor. Buscan un héroe por accidente, un salvador, un personaje que, lo sentimos, ya existe desde el minuto uno de partido: juega Gurpegui y lo hará de titular. Eso, si Heynckes no dice Digo donde dijo Diego y tiene redaños para ponerlo después de la sorprendente revelación que lo ha hecho protagonista de este partido y lo que te rondará, moreno: Carlos Gurpegui, con u, positivo en el control antidopaje del Real Sociedad-Athletic por algún derivado de la nandrolona, que hasta para estas cosas está la economía achuchada.

Era lo que le faltaba a un Athletic de leones indomables que, Heynckes mediante, cada día se parece más al circo de Ángel Cristo. Falta fiereza, faltan puntos, sobran goles en contra porque, entre otras cosas, faltan (lo dice la estrategia) centímetros para defender por arriba. Quizá por eso, a este circo se le han dopado los enanos, es decir, los cachorros.

Tiene Gurpegui derecho a la presunción de inocencia hasta que el contraanálisis demuestre lo contrario. Así lo ha entendido Heynckes y así lo entienden Moré y los suyos, caballeros, ni una palabra altisonante contra el concurso del joven medio navarro. Anda el técnico pucelano peleado con el gol: empezó con Aganzo, continuó con Pachón y seguirá con Aganzo. Como esta previa, que comenzó con Gurpegui y debe terminar con él. Es el protagonista, seguro.

Duelo 250 de Heynckes

Con el de esta tarde, el alemán Jupp Heynckes sumará 250 partidos sentado en los banquillos de Primera. Los reparte entre los dos etapas en el Athletic, su primer (y último club, de momento, en España), el Tenerife y el Real Madrid.

Moré, invicto con el Athletic

A Pepe Moré se le da bien el Athletic, pues no ha perdido como entrenador del Valladolid en las seis ocasiones que se ha enfrentado a los bilbaínos. El actual técnico vallisoletano ha cosechado tres victorias y tres empates, con 12 goles a favor y cinco en contra.