"No tomaremos el partido como un trámite"

Entrevista Del Bosque

"No tomaremos el partido como un trámite"

"No tomaremos el partido como un trámite"

¿Preocupan las bajas?

—No. Hay que aceptar las bajas de los habituales como una consecuencia normal de la intensidad de la competición. Los que entran en el equipo tienen un excelente nivel.

¿Qué opina del Recre?

—Hay que alabarle su extraordinaria trayectoria y que se desenvuelve muy bien en la Liga. Iremos a ganar porque no me fío de nadie. Seguro que en ningún momento tomaremos el partido como un trámite.

¿Detecta nerviosismo?

—Venimos de ganar en la Liga 1-5 al Mallorca y no tenemos preocupación porque no nos descolgamos de la cabeza a pesar de llevar una jornada menos. No siento nerviosismo en la afición con un equipo que ha sido campeón del mundo hace dos semanas y que viene de hacer el mejor partido de la temporada en el Bernabéu ante el Lokomotiv.

Será porque no entra la bolita en la portería rival...

—¿Cómo que no entra la bolita? Llevamos nueve goles en tres partidos y no sé de dónde vienen esas impresiones. No nadamos en la abundancia, pero vamos correctamente.

¿Las vacaciones son lo mejor que les puede pasar?

—Como a todos. Tenemos muchos viajes y partidos y, por mucha demagogia que se haga sobre los futbolistas profesionales, son personas que notan el cansancio. Ellos están afrontándolo todo con gran entereza, pero las vacaciones les vendrán tan bien como a ciertos periodistas que no escriben igual de bien siempre. En el fútbol se han instalado ciertos términos, como el de la desidia, que no entiendo bien.