Vidal remodela la mejor defensa

Segunda | Murcia

Vidal remodela la mejor defensa

Vidal remodela la mejor defensa

pepe valero

Maciel adelanta su puesto al pivote y Cuadrado será titular.

Una máxima del fútbol dice, y también es extensible hasta lo más cotidiano, que cuando las cosas funcionan lo mejor es dejarlas como están. Vidal no es una excepción y si por él fuera, mantendría el mismo equipo, que viene de aplastar al Poli Ejido (3-0), pasado mañana ante el Salamanca. Pero en la vida no todo es de color de rosa y las adversidades, más aún en el fútbol, te obligan a remodelar tus planteamientos.

La expulsión de Acciari el pasado fin de semana acarrea más quebraderos de cabeza que la de cualquier otro jugador ya que el gallego está obligado a hacer cambios en una zona en la que le gusta muy poco mover las fichas por la seguridad que le da. La baja del argentino no afecta simplemente al centro del campo, pues ocupa el puesto de pivote desde que comenzara la campaña junto a Tito, sino que tiene que realizar cambios también en la defensa. Esa cartulina roja trae dos consecuencias directas.

La primera es que Pancho Maciel tendrá que abandonar su puesto en el centro de la zaga para adelantar su posición y jugar con Tito en el doble pivote. La segunda es que el lugar que deja el argentino atrás, lo ocupará Ibán Cuadrado, que de esta manera tendrá la oportunidad de volver a una alineación inicial y además, lo hará en su ciudad natal. En los dos últimos partidos de Liga, que fueron en los que Pedro Largo y Maciel formaron tándem en el centro de la defensa, el Real Murcia no encajó un solo gol y la seguridad fue la tónica predominante al hacer que el trabajo del guardameta alemán Andreas Reinke (el menos batido de todo el fútbol profesional con tan sólo siete tantos encajados) fuera más fácil.

Aunque Vidal tiene dos hombres por puesto y Jaime es el otro pivote de la primera plantilla, se supone por tanto que será el sustituto natural de Acciari, pero el madrileño no entra en los planes del técnico gallego, aunque no deja de ser una alternativa en el caso de que quiera mantener a Maciel en el centro de la defensa. Cosa improbable salvo fuerza mayor, lesión o que Vidal cambie radicalmente su manera de pensar. Y es que Maciel ya ocupó la demarcación de pivote en un encuentro tan difícil como pudo ser la visita del Xerez.

No obstante, Cuadrado tiene todas las papeletas para jugar de inicio junto a Pedro Largo, recuperando así un puesto que parecía suyo tras los primeros encuentros de Liga y que sólo una lesión, primero, y las tarjetas, después, impidieron una continuidad necesaria para afianzarse en una defensa que realmente funciona casi a la perfección.

Además es necesario recordar que hace dos temporadas, cuando Cuadrado recala en Murcia como cedido, el Salamanca también inicia las conversaciones con el Barcelona para que volviera a su ciudad. La oferta económica grana fue más interesante, pues el club charro solo pretendía que se lo cediera con coste cero.

Jaime sólo jugó 6 minutos en Liga

Jaime Ramos es uno de los jugadores menos utilizados esta temporada por Vidal. El madrileño únicamente jugó seis minutos contra el Elche en el Martínez Valero, en la novena jornada. Durante la pretemporada, ya quedó de manifiesto que tendría pocas opciones de jugar, aunque también daba la misma impresión sobre Pedro Largo y ahora es titular indiscutible. De las seis primeras jornadas de Liga, el pivote sólo entró en la mitad de las convocatorias, pero de las catorce que se celebraron, en cuatro de ellas se quedó fuera y únicamente frente al Elche, dos minutos del tiempo reglamentario y otros cuatro del añadido.