Schürrer es seria duda debido a una distensión

Primera | Real Sociedad

Schürrer es seria duda debido a una distensión

Schürrer es seria duda debido a una distensión

amaia zabalo

Xabi Alonso tampoco se entrenó pero podrá jugar.

Gabi Schürrer es seria duda para el importante compromiso liguero que la Real Sociedad afrontará el domingo contra el Mallorca debido a la distensión que sufre en el ligamentos lateral interno de la rodilla de su pierna izquierda. El central argentino no se pudo ejercitar en el entrenamiento vespertino de ayer, al igual que tampoco lo hizo Xabi Alonso por una sobrecarga en la musculatura del recto anterior de su pierna izquierda. La lesión del medio centro guipuzcoano es menos preocupante que la del defensa suramericano y, salvo contratiempos, sí podrá estar disponible para el encuentro frente al conjunto que dirige Gregorio Manzano. El central se ha convertido en el jefe de la retaguardia del líder y su rendimiento le acerca a la renovación con la Real Sociedad.

En cualquier caso, Raynald Denoueix realizó ayer pruebas de cara a la alineación que pondrá en liza el domingo. En el teórico equipo titular del partidillo que organizó el técnico francés, Kvarme ocupó el lugar de Schürrer en el centro de la defensa, mientras que Tayfun hizo lo propio en la posición de Xabi Alonso, de manera que repitió la misma pareja de pivote (Aranburu-Tayfun) que utilizó el domingo pasado en Sevilla. Aunque lo más probable es que Xabi Alonso se recupere a tiempo y el entrenador galo cuente con él para dirigir al equipo ante el Mallorca.

Por otro lado, Rekarte se refirió al proceso de las negociaciones para su renovación que mantiene con la Real Sociedad: "Nos hemos reunido últimamente y parece que el tema va hacia delante". En este sentido, el lateral realista añadió que "las cosas hay que pensárselas mucho porque lo que está en juego es mi futuro. Hay que meditarlo bien".

Incluso el lateral de Mondragón llegó a asegurar que ambas partes han mostrado el talante de que los contactos lleguen a buen puerto: "Tanto la Real como yo estamos interesados en llegar a un acuerdo y esto es positivo. Está claro que si alguna de las dos partes no estuviera interesada, cerraríamos pronto el chiringuito".