Competición
  • Champions League
  • Europa League

Cita con la historia en Elland Road

Copa de la UEFA | Leeds - Málaga

Cita con la historia en Elland Road

Cita con la historia en Elland Road

mariano pozo

El Málaga cree que un gol le daría el pase a octavos ante un Leeds herido.

Elland Road será esta noche el purgatorio, un paso intermedio para Málaga y Leeds, que bregarán por alcanzar el glorioso cielo de los octavos de la Copa de la UEFA y sortear el doloroso infierno de la eliminación. Es la última mano de esta partida a doble o nada, en la que sólo una victoria salvará de la guillotina al cuestionadísimo técnico inglés, Terry Venables, y que vuelve a situar al equipo de Peiró a orillas de una nueva gesta histórica.

Tras el cero a cero de La Rosaleda, el envite se convierte en el examen definitivo para el maltrecho y desfondado ataque malaguista, que sólo ha logrado un gol en sus últimos cinco partidos oficiales. El azote enfervorizado de 40.000 gargantas inglesas velará porque prosiga la racha, pero el técnico malaguista ha preparado su particular revolución con la que hundir a los pavos reales en el abismo de la crisis. La creatividad de Sandro puede ceder su puesto a la robustez de Miguel Ángel, que ejercerá de bastión entre las torres británicas en la zona ancha. A su lado tiene pocas posibilidades de estar Romero, que anda más cerca del banquillo por culpa de 15 puntos de sutura en la frente, una lesión que le impide golpear el esférico con la cabeza. Su lugar lo ocupará Gerardo, por lo que Manu ocuparía el flanco derecho. Arriba, la Doble D.

En el bando anglosajón, las bajas son la tónica predominante en un equipo que avanza en caída libre en la Premier League, pero que muestra otra identidad en la UEFA. Finalmente, Viduka no estará, por lo que Smith deberá asociarse con Fowler para batir a Koke Contreras. Las dudas se ciernen sobre las dos escuadras, pero el Málaga brinda mayor respeto a su rival, el único que hasta ahora le ha plantado cara en Europa.

La conexión australiana peligra; Viduka pasará hoy una

última prueba física

Buenas noticias. El tándem que mejor resultado ha dado al Leeds United se puede romper frente al Málaga. Viduka y Kewell representan gran parte del poderío ofensivo de su equipo, pero esta noche las lesiones los mantendrán en la grada aunque el primero de ellos pasará hoy una última prueba. Una gran suerte si se tiene en cuenta que su poderío ofensivo y el dominio del juego aéreo (en el caso de Viduka) les han valido el sobrenombre de Aussie Strike Force (Fuerza de Ataque Australiana), en honor al ejército de su país. Como dato relevante cabe destacar que Viduka posee un disparo tan potente que, en un partido benéfico le rompió el brazo a su compatriota Mark Philippoussis al lanzarle un penalti. Así, el australiano no podrá vengarse sobre el terreno de juego de Darío. Ambos se enfrentaron en el partido de repesca para participar en el pasado Mundial. El charrúa ganó la batalla. Por su parte, Kewell y su cara angelical es conocido como el Mago de Oz, pues en Australia es donde se sitúa esta historia.