Benni y Edu deben tirar del Eurocelta

Primera | Celta - Celtic

Benni y Edu deben tirar del Eurocelta

Benni y Edu deben tirar del Eurocelta

s. sas

Está obligado a la remontada ante el Celtic sin Mostovoi ni Catanha.

Balaídos se viste una vez más de fiesta para vivir una gran noche europea. Una noche que traerá a los celestes recuerdos de grandes partidos y de remontadas épicas en los años en los que el Celta se dio a conocer a toda Europa por su buen fútbol. Por Vigo han pasado campeones continentales como Juventus, Liverpool o Benfica, que tuvieron que rendirse ante el empuje de la afición céltica y el juego de un equipo que se crecía cuanto más complicada era la misión. Y esta noche volverá a pasar por el Municipal otro de los campeones de Europa, un Celtic con jugadores de renombre (¿les suenan Sutton, Larsson o Petrov?) que además llega con la ventaja del 1-0 de la ida. Toda una misión.

Para la misma, Miguel Ángel Lotina se encuentra con dos hándicaps importantes. Su inexperiencia en esta clase de citas y las ausencias de hombres claves en su esquema. Mostovoi, que lideró al Celta que enamoró por su juego, no estará por culpa de un tendón de Aquiles que le va a mantener de baja hasta después de Navidades. Y Catanha, principal referencia en el ataque celeste, también se lo perderá por sanción (¡con las ganas que le tenía el Cangrejo al gigantón Balde!). Sin embargo, sí estarán los Edu, Gustavo López, Luccin, Benni... Todos ellos jugadores con hambre y ganas de demostrarle a Europa que la historia continental del Celta no terminó con aquella eliminación ante el Barcelona hace dos años en Balaídos.

Sin duda, un partido "importante para el prestigio del club y de la ciudad", se repetían los celtistas los días antes del choque. Aunque más para el club, que tiene puestas todas sus esperanzas en llegar lejos en la UEFA para cuadrar un presupuesto con colores negativos. Un aliciente más, poder ver la mejor entrada de la temporada en Vigo. Los célticos nunca fallan en las grandes citas y la llegada de 4.100 aficionados escoceses motivará aún más a los celestes. No habrá lleno, pero estará cerca, porque nadie quiere perderse otra noche mágica en Balaídos.

Rincón estadístico

-El Celtic podría conseguir esta noche su victoria número cien en competición europea. Sólo otros quince equipos lo han conseguido.

-El Celtic nunca ha ganado un partido oficial en España. Ha disputado siete, ha empatado uno y perdido los otros seis.

-El primer partido en Europa en la historia del Celta fue ante un escocés, el Aberdeen. Los celestes perdieron 0-2.

-El Celta sumará su partido 40 en la UEFA con 18 victorias, 8 empates y 13 derrotas.