El TAS decidirá en enero sobre el positivo de Muehlegg

Esqui | Caso Muehlegg

El TAS decidirá en enero sobre el positivo de Muehlegg

El TAS decidirá en enero sobre el positivo de Muehlegg

Marcos de Robles, abogado del esquiador, ha comparecido el lunes y el martes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar probar la inocencia del esquiador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidirá en enero sobre el positivo del esquiador de fondo español de origen alemán Johann Muehlegg, suspendido durante dos años por la Federación Internacional de Esquí (FIS) tras dar positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002.

Marcos de Robles, abogado del esquiador, ha comparecido el lunes y el martes ante los tres jueces del TAS para intentar probar la inocencia del esquiador, que apeló ante este organismo jurídico contra la decisión del COI, que el pasado 24 de febrero le retiró la medalla de oro olímpica de 50 kilómetros fondo y le excluyó de los Juegos.

El COI consideró probado que el esquiador había consumido darbopoietina (hormona similar a la eritropoietina (EPO), tras dar positivo en el control de orina de la mencionada prueba de 50 km. La FIS, a su vez, decidió el 3 de junio suspenderle durante dos años.

De Robles mostró su optimismo sobre la decisión que adoptará el TAS al considerar que ha demostrado "que se trata de un falso positivo y si es así no puede sancionarse".

El recurso interpuesto por Muehlegg aporta el informe de tres médicos españoles expertos en la materia que no consideran fiable el método utilizado para detectar la sustancia prohibida. El abogado confía en que se reducirá la sanción de dos años y también que le será restituida la medalla de oro de 50 km.