El Barça consigue el liderato de la Liga

ASOBAL | Barcelona 28 - Ciudad Real 26

El Barça consigue el liderato de la Liga

El Barcelona jugó con mucha velocidad y superó a la defensa manchega.

El Barcelona se convertió este miércoles en el nuevo líder, en solitario de la Liga ASOBAL, al derrotar al Cuidad Real por 28-26 en un partido disputado de poder a poder por ambos bandos.

Tanto el técnico local, Valero Rivera, como el visitante, Juan De Dios Román, pusieron toda su "artillería" pesada en juego, e intentaron dosificar fuerzas en las líneas de contención.

El entrenador del Ciudad Real colocó en rotación a Carlos Prieto por el cubano Rolando Urios, que jugó casi siempre en tareas ofensivas, pasando el sueco Kallman de extremo derecho a segundo pivote saliendo sobre el local Nagy.

Rivera volvió a emplear la defensa "tres-dos-uno" que tan buenos resultados le ha dado, si bien los visitantes lograron una pequeña ventaja inicial (1-3, m.4).

La entrada de Hernández y Franzen dió más velocidad

El Barcelona empezó a jugar con velocidad y superó a la defensa manchega para lograr un parcial de 5-0 que le situaba por delante en el marcador (5-3, m.12).

La entrada de Fernando Hernández, en el ala derecha azulgrana y Mathias Franzen, en la izquierda, dio más velocidad al ataque local, que nuevamente remontaba (8-6,m.20).

El meta visitante, Javier Hombrados, empezaba a mostrarse casi infranqueable para la primera línea azulgrana, a pesar de las rotaciones de Valero Rivera, en un intento de lograr mayor efectividad en su ataque.

Barrufet estuvo muy acertado

Esto permitió a los hombres de Juan de Dios Román volver a marcar el ritmo y provocase un parcial de 0-3 que daba ventaja al Ciudad Real en el descanso (11-12).

El pulso entre ambas escuadras se mantendría en la segunda parte con mínimas ventajas para uno y otro bando, aunque el Barcelona, arropado por las certeras intervenciones de Barrufet, lograba irse de tres goles (22-19,m. 46).

El Ciudad Real perdió fuerza y el Barcelona pasó a controlar totalmente el juego. Una acción de Franzen le daba la máxima ventaja del partido (27-23, m.57), que Masip reafirmaba a un minuto del final del encuentro (28-24), algo que hizo inútil los dos tantos finales de Entrerríos y Romero (28-26).