Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

"Mi futuro está ahora en el aire"

Entrevista De Pedro

"Mi futuro está ahora en el aire"

"Mi futuro está  ahora en el aire"

"El año pasado no nos salía nada. Esta temporada preparamos mejor los choques y disfrutamos".

La Real se confirma cada jornada en el liderato...

Sí. Nos sentimos muy bien, pero queda mucho. Estamos disfrutando, aunque somos conscientes de que esto es muy largo y hay que ir partido a partido. El domingo nos enfrentamos al Mallorca, un rival incómodo y también tenemos que salir a por la victoria.

El triunfo de Sevilla hace pensar que la Real dispone de la llamada suerte de los campeones cuando la necesita.

La suerte hay que buscarla; si no compras lotería no te va a tocar. En Sevilla hicimos nuestro partido. Sabíamos que en una contra tenía que llegar el gol porque recuperábamos bien el balón e íbamos rápido hacia arriba.

¿Qué está influyendo en el cambio tan radical que ha experimentado la Real?

Ahora, quizás, preparamos mejor los partidos, de distinta manera. Se nos dan mejor este año. Arriesgamos más y todo te sale más fácil. Antes fallábamos lo fácil y lo difícil ni lo intentabas.

¿Tanto ha cambiado?

No hemos cambiado absolutamente nada, pero no es lo mismo jugar con la tranquilidad de tener 29 puntos que mirar la clasificación y estar abajo. El equipo quería ganar la temporada pasada y se precipitaba, mientras que este año lo queremos hacer también y nos sale. Intentamos hacer lo mismo, pero con diferente resultado.

De nuevo se está rumoreando con la posibilidad de que De Pedro deje la Real.

Mi futuro deportivo está en el aire. Tengo contrato aquí hasta 2004 y estoy bien. Mi sueño siempre ha sido estar en la Real y lo sigue siendo. Pero si se acaba mi contrato, si aquí no sirvo considero que no voy a colgar las botas con 29 años.

También se habla de la situación de otros jugadores como Kovacevic, Rekarte...

En esta tesitura, se va a hablar de todos los jugadores porque somos los líderes de la Liga española, que es la mejor del mundo. Y se hablará de todos porque nos va muy bien.

¿Qué impresión tiene de las negociaciones con Rekarte?

Aitor es un hombre importante. Yo le renovaría. Es un jugador que podría estar en la Selección.