Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Los mejores fondistas españoles despiden el año en Vallecas

Atletismo | San Silvestre

Los mejores fondistas españoles despiden el año en Vallecas

Los mejores fondistas españoles despiden el año en Vallecas

La prueba madrileña tendrá un trazado urbano de diez kilómetros entre el Paseo de la Castellana y el estadio de fútbol Teresa Rivero.

La tradicional San Silvestre Vallecana entra un año más en escena después de que este lunes haya sido presentada, con la presencia del alcalde de Madrid, Alvarez del Manzano, y de los campeones Chema Martínez y Reyes Estévez, entre otros, su trigésima octava edición, en la que se darán cita alrededor de 12.500 corredores, lo que supondría un auténtico récord de participación.

La prueba madrileña, que discurre sobre un trazado urbano de diez kilómetros entre el Paseo de la Castellana y el estadio de fútbol Teresa Rivero, espera superar los 12.500 participantes entre la carrera popular, que cumple su vigésimo quinto cumpleaños, y la internacional, en la que los mejores fondistas ela prueba.

"Todos los atletas la queremos ganar", ha señalado categórico Chema Martínez, campeón de Europa de los 10.000 metros, e impaciente porque se de la salida para batir al palentino Isaac Viciosa, campeón de las dos últimas ediciones.

Se cortará toda la Castellana

Además de Chema Martínez y Reyes Estévez, la gallega María Abel, última campeona en categoría femenina, y el obstaculista Luis Miguel Martín Berlanas respaldaron la presentación de la prueba, en la que dieron, incluso, algunos consejos para todos aquellos que quieran participar.

Para Estévez, es "la forma más original de terminar el año". "Hay que disfrutar del ambiente festivo y ver lo que es Madrid por la noche en compañía de mucha gente", manifestó Chema Martínez.

Una de las novedades en la presente edición será el dorsal, cuyo número irá impreso en una camiseta de color naranja. Asimismo, se ha realizado algún cambio en el diseño del recorrido en la prueba popular.

En esta ocasión se cortará toda la Castellana, en lugar de darse la salida desde un lateral y en lugar de bajar por el citado Paseo de la Castellana se ascenderá por la calle Vitruvio antes de alcanzar Serrano.