Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Dely: "A veces los aficionados son injustos"

Primera | Málaga

Dely: "A veces los aficionados son injustos"

Dely: "A veces los aficionados son injustos"

mariano pozo

El panameño no comparte los pitos que algunos hinchas le dedicaron ante el Villarreal: "No estoy preocupado".

¿Cuántos partidos estuvo Ronaldo sin marcar y decían que estaba gordo? ¿Está gordo ahora que hace goles? Es lo mismo. Lamentablemente, la vida del delantero es así". A sus 35 primaveras, Dely Valdés no se sorprende de las críticas que se han levantado en torno a su figura en las últimas semanas. La sequía goleadora que ha atacado al Málaga —un gol en cinco partidos—tuvo un triste desenlace con los pitos que parte de la afición de La Rosaleda dedicó al panameño cuando fue sustituido por Koke ante el Villarreal. "Pienso que sólo fue una parte del público, pero todo se debió por un balón que intenté controlar y que fallé justo antes de salir. Y fallé en esa jugada porque controlo mal por culpa del campo y el pase se lo doy a Kiki. Lo que hice antes de ese momento no estuvo mal. A veces, el aficionado del fútbol lamentablemente es injusto. Tampoco creo que atraviese una situación delicada. Soy delantero y no estoy marcando goles. Eso es cierto, pero no es una situación como para preocuparse", señaló el delantero tras el entrenamiento de ayer en La Rosaleda.

Ocho encuentros consecutivos —seis de Liga, uno de Copa del Rey y otro de UEFA— lleva Dely Valdés sin hacer un gol. La cifra no es alarmante, pero el mal momento realizador del equipo acentúa esta mala racha. Pese a ello, el panameño se muestra tranquilo: "No estoy nada preocupado. ¿Por qué iba a estarlo? Mis hijos tienen salud y yo estoy bien (risas). Soy delantero y es normal lo de las críticas porque siempre han estado ahí, desde que soy futbolista. Cuando llevas tanto tiempo sin marcar, te buscan defectos por todas partes cuando en realidad no los hay, pero esto no lo voy a cambiar yo ahora".

Nadie puede negar que el Málaga ha perdido llegada y claridad en ataque, sobre todo si se compara el actual momento con el ciclo de partidos de comienzos de temporada. Sin embargo, Dely no se apoya en este factor para justificar su parón goleador: "Salvo al partido ante el Racing, en el que sólo creamos una ocasión más o menos clara, pienso que el Málaga no ha perdido potencial ofensivo ni llegada. Mi racha no va a ser culpa de eso, son momentos que atraviesa un delantero. Tengo claro que seguiré marcando y fallando goles porque es mi trabajo dentro del terreno de juego. Lo único que tengo que hacer es callarme la boca y seguir con lo mío".

Situó el listón demasiado alto

A veces, una buena racha actúa como un arma de doble filo. Eso mismo quizás le haya podido ocurrir a Dely Valdés. El panameño comenzó la temporada siendo el jugador más en forma de la plantilla. Logró nueve goles en los primeros 14 partidos oficiales y se convirtió en uno de los grandes artífices de que el Málaga se metiese en la UEFA. Sin embargo, una vez comenzada la Liga, su rendimiento goleador ha bajado notablemente. El recuerdo de su magnífico inicio puede estar pasándole factura. "Poner el listón tan alto a veces es malo porque la gente se acostumbra a un promedio bueno de goles en pocos partidos y ahora llevo muchos sin marcar... pero soy delantero y voy a recuperarme", señala.