Nueve meses sin perder fuera

Segunda | Elche

Nueve meses sin perder fuera

Nueve meses sin perder fuera

kanito

Con su igualada en Getafe, los de Julián Rubio encadenan ya once partidos sin conocer la derrota lejos del Martínez Valero.

El Elche cumple hoy nueve meses sin perder fuera de casa. El equipo de Julián Rubio es el único conjunto tanto de Primera como de Segunda División que ha sido capaz de mantenerse invicto lejos de su estadio en esta temporada, mientras que la pasada campaña también mantuvo la buena línea de resultados en los últimos cuatro partidos en los que actuó como visitante. La última ocasión en la que cayó derrotado lejos de su feudo fue el pasado 10 de marzo en el estadio de La Condomina ante el Real Murcia por un gol a cero. Desde aquella fecha, el cuadro ilicitano ha disputado un total de 11 encuentros oficiales en Segunda en calidad de visitante, de los que ha vencido en cuatro y ha empatado siete, sumando 19 puntos de 33 posibles.

En la campaña 2002-03, el Elche ha jugado un total de siete encuentros lejos de su estadio, de los que ha salido victorioso en dos y ha empatado en cinco. Los triunfos llegaron en el Helmántico, ante el Salamanca (1-3), y en San Lázaro, frente al Compostela (0-1), mientras que los cinco empates fueron cosechados ante el Sporting de Gijón (0-0), Albacete (1-1), Levante (2-2), Tenerife (0-0) y Getafe (1-1).

Por lo tanto, en lo que va de presente temporada, el conjunto franjiverde suma un total de 11 puntos de 21 posibles como foráneo, por los 8 que ha logrado en su propio terreno, donde de siete partidos jugados ha perdido de tres: Xerez (0-1), Murcia (0-2) y Racing de Ferrol (1-2); ha empatado en dos encuentros: Leganés (1-1) y Córdoba (0-0); y ha vencido solamente en dos compromisos, los disputados ante Poli Ejido (3-0) y Oviedo (1-0). En cuanto a la Liga pasada, el equipo dirigido por Julián Rubio puntuó en sus últimas cuatro visitas a los campos del Ejido (0-0), Oviedo (3-6), Racing de Santander (0-0) y Jaén (0-1). El último partido del presente año que disputará el conjunto franjiverde lejos del Martínez Valero será en Almería.