Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Pendín: "En Oviedo disipamos las dudas"

Segunda | Xerez

Pendín: "En Oviedo disipamos las dudas"

Pendín: "En Oviedo disipamos las dudas"

jorge arroyo

El argentino inició la remontada en el Nuevo Tartiere.

La plantilla del Xerez disfrutó ayer del último de sus dos días de descanso y lo hizo con tres puntos más en la tabla clasificatoria y con el dulce regusto de encontrarse otra vez en los puestos de ascenso. Los azulinos prepararán su próximo compromiso liguero ante el Getafe. Un encuentro en el que no podrá estar Dani Pendín. El hispano argentino vio el sábado su quinta cartulina amarilla y tendrá que quedarse en la grada cumpliendo la sanción. Un contratiempo para Schuster, ya que Pendín es uno de los indiscutibles dentro del esquema del técnico alemán.

En el aspecto positivo, Pendín volvió a marcar ante el Oviedo. Con el tanto conseguido en el Nuevo Carlos Tartiere suma ya tres en su cuenta anotadora. Los dos primeros los consiguió a inicios de temporada y sirvieron para darle seis puntos a su equipo. El del sábado abrió el camino de la remontada xerecista. Por el gol y por el triunfo se mostraba bastante contento el centrocampista: "Fue un partido raro pero conseguimos la victoria. Encajamos un gol sumamente temprano pero se veía que estábamos dominando y que, en cualquier momento, podíamos marcar algún gol. Tuvimos la suerte de remontar y de ganar. Además de meter el gol, me anularon otro. Creo que fue legal. El árbitro no sé porqué no lo pitó. Me quedé con ese sabor amargo".

La victoria para Pendín supuso un cúmulo de satisfacciones: "Hemos acabado con la racha negativa, ganamos fuera de casa un partido muy importante y seguimos arriba. Se estaban sembrando dudas y con la victoria las hemos disipado. Aunque ya me he acostumbrado a todo tipo de problemas, espero que ahora sólo se hable de fútbol. Vamos a ver si las cosas extradeportivas se quedan a un lado. Nosotros estamos tranquilos y todo ha regresado a la normalidad. Ahora sólo tenemos que pensar en ganar el próximo partido en casa para seguir en cabeza".

Pendientes de las fuertes lluvias

La plantilla vuelve a entrenarse con la duda de dónde se entrenará. La idea es hacerlos en La Juventud, siempre que el césped se encuentre en condiciones después de las fuertes lluvias que ayer cayeron sobre Jerez. En caso de que el rectángulo de juego estuviese en mal estado se optaría por entrenar en Montecastillo. Toda la plantilla está disponible, excepción hecha del sancionado Dani Pendín, aunque Antonio Calle recibió un fuerte golpe en el gemelo, pero no parece que el mismo tenga importancia por lo que el que sigue siendo máximo goleador del equipo azulino estará en condiciones.