Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Las carencias suramericanas

Las carencias suramericanas

Mirando la Liga de los Ases, nos damos cuenta de la ausencia de futbolistas suramericanos distintos a brasileños, argentinos y uruguayos. Sólo un colombiano (Lozano), un paraguayo (Acuña) y un boliviano (Peña), no pertenecen a las tres canteras de la zona atlántica suramericana. Y las razones son obvias.

En primer lugar, la incultura futbolística tanto en aficionados, Prensa, dirigentes y entrenadores, que aplauden más un remate al poste que un acertado juego coletivo. En segundo lugar, la poca o nula capacitación, ya que no existen escuelas de entrenadores y se transmiten los errores de generación en generación. Por último, la preparación mínima, donde no hay formadores capacitados en las escuelas y en la mayoría de los casos es el propio padre el que enseña a jugar al hijo.

De ahí que en Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Chile tengan por entrenadores a ex jugadores que jamás crecieron en la docencia de un deporte que debería ser tratado como Ciencia Humana.Y para llegar a transmitirlo, primero hay que sentarse a observar cómo Ronaldo, en un solo contacto con el balón, controla y define golazos a la velocidad que se imprime al juego de hoy... Allí son demasiadas las carencias.