Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

67

Fenerbahce FNB

84

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

Guerrero: "En la plantilla no hay inquietud"

Primera | Racing

Guerrero: "En la plantilla no hay inquietud"

Guerrero: "En la plantilla no hay inquietud"

serrano arce

El máximo goleador no ve peligro a pesar de ir a tres puntos del descenso.

El Racing regresará hoy a los entrenamientos tras el descanso de domingo y lunes. La buena imagen ofrecida contra el Valencia, sobre todo en la primera mitad, da esperanzas a los aficionados de que los tiempos de sombras, con malos resultados y preocupante juego, han quedado atrás.

Un jugador que ha perdido su condición de titular a pesar de ser el máximo realizador por el momento del conjunto racinguista, Javi Guerrero (4 goles), reconoció ayer la superioridad del equipo ché en el partido del sábado: "Hay que diferenciar la Liga que juegan ellos y la que jugamos nosotros. El Racing hizo una buena primera parte, pero los goles fueron un mazazo, ya que los marcaron al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda". En el apartado personal, al delantero lógicamente le hubiese gustado permanecer en el once titular, pero es consciente de la igualdad y competencia que existe en la plantilla: "A pesar de no haber sido titular en los dos últimos partidos, estoy contento porque estoy contando para el entrenador. En la actual plantilla hay mucha igualdad, y los 25 jugadores estamos en igualdad de condiciones, cualquiera puede salir y demostrar que puede quedarse en el once titular".

El hecho de estar actualmente a tres puntos del descenso no es motivo de preocupación para Guerrero: "En la plantilla no existe inquietud. Hay gente que está peor que nosotros, que al principio de la temporada no esperaban ocupar puestos bajos de la clasificación y, por el momento, es para estar contento con lo que hemos hecho hasta ahora".

El delantero pide "fuerza" en casa

El próximo rival del Racing es el Celta de Vigo, que ocupa actualmente la tercera plaza de la tabla y está respondiendo, al menos en cuanto a resultados, a lo que se esperaba de ellos. Los de Miguel Ángel Lotina serán el último de los equipos punteros a los que el conjunto racinguista se enfrentará en la primera vuelta. Sobre este hecho, Javi Guerrero afirmó que "no nos preocupa el hecho de enfrentarnos a los equipos grandes. Lo importante es hacerse fuertes en casa y el equipo sabe lo que quiere. Ya lo demostramos en El Sardinero frente a equipos grandes, como el Real Madrid, o el Barcelona, al que estuvimos a punto de ganar también".