Audiovisual | Premios Ondas

Carrusel recibió su Ondas con humor

Paco González lideró un trenecito que tuvo, claro, once ‘vagones’

FABIÁN ORTIZ

La gala 2002 de los premios Ondas, en su 49ª edición, congregó en Barcelona a lo más granado del mundo de la comunicación, el espectáculo y el entretenimiento de masas. Organizado como es tradicional por la Cadena SER y presentado en esta ocasión por Gemma Nierga y Pablo Motos, el acto contó con la animación de los cómicos Santi Millán y José Corbacho, que arrancaron los aplausos del público que colmó el barcelonés teatro Tívoli. Las actuaciones de Enrique Iglesias y María Jiménez, Ondas especiales en el apartado musical, acabaron de caldear el ambiente festivo que reinó durante toda la noche.

La representación del deporte en los Ondas 2002 corrió a cargo de Carrusel Deportivo, el veterano espacio de la Cadena SER, premiado como Mejor Programa de Radio de Difusión Nacional. Paco González, su director, acompañado de Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Antonio Ruiz, Rebeca Revilla, Pedro Martín, Jorge Hevia (llegados desde Madrid), Poli Rincón (que viajó desde Sevilla), José Manuel Lázaro, Manolo Oliveros y el subdirector de AS Tomás Guasch (que jugaban de locales), hicieron el trenecito, como habían prometido, para romper jocosamente el protocolo de la gala. Y, para redondear, posaron para los reporteros gráficos como un equipo de fútbol.

"Este es un premio para la gente que ama el deporte, pero lo es más para la gente que ama la radio", dijo Paco González en un breve y sentido agradecimiento. Castaño, poeta como siempre, resumió así su emoción y la del equipo: "El sonido inconfundible de Carrusel cantó en Barcelona ondinhas venhen e van".

La velada se cerró con una fiesta multitudinaria celebrada en una discoteca del Poble Nou, frente al mar. Algunos vieron amanecer. Y bien que han hecho. Enhorabuena.