El padre Jesús lanza un libro de chistes

Segunda B | Extremadura

El padre Jesús lanza un libro de chistes

El padre Jesús lanza un libro de chistes

rafa pintor

El párroco del club cuenta anécdotas religiosas tras 50 años de profesión

El párroco de la iglesia de San Roque de Almendralejo (Badajoz), y capellán del Extremadura, Jesús Núñez Mancera, ha recopilado numerosas anécdotas recogidas a lo largo de sus casi 50 años de ejercicio pastoral en un libro titulado Historias de curas, monjas y del mismísimo cielo. La obra, que ya ha sido publicada, ha sorprendido a todos los que conocen al padre Jesús, que es muy popular en la localidad extremeña y que se hizo famoso cuando el equipo azulgrana militó en Primera División.

Según afirma el párroco, "la idea surgió durante la celebración de una boda en Asturias". En ella coincidió con una pareja catalana, que era propietaria de una editorial, y fueron los que le animaron a grabar una cinta de audio con todas sus anécdotas y chistes religiosos. Al cabo de unos días se decidió a grabar la cinta y la remitió al matrimonio que había conocido en Asturias, aunque reconoce: "Nunca pensé que esas historias fructificarían en un libro". Éste saldrá a la venta al precio de 12 euros y está publicado por la editorial catalana Martínez Roca.

El padre Jesús asegura que recoge "mis vivencias y algunos chistes benignos sobre religiosos. Describe la religión como algo cercano y ameno para los ciudadanos". El sacerdote, que tiene 72 años, mantuvo el secreto durante meses y ni siquiera su compañero de parroquia conocía esta faceta de escritor. Por cierto, también ha cogido desprevenidas a las librerías locales, que intentan ahora hacerse cuanto antes con la obra.