Auxerre, Leeds y Celtic son los rivales

Sorteo | Copa de la UEFA

Auxerre, Leeds y Celtic son los rivales

Auxerre, Leeds y Celtic son los rivales

Betis, Málaga y Celta, sin suerte, se medirán a adversarios con pedigrí

La suerte no sonrió a los equipos españoles. Esa es la primera impresión que se puede extraer del sorteo de dieciseisavos de la Copa de la UEFA después de conocer los emparejamientos de los equipos españoles.

Betis y Celta partían como cabezas de serie y la suerte ha sido un tanto desigual para ambos. Los verdiblancos se medirán al potente Auxerre de Francia, un equipo procedente de la Liga de Campeones en la que se clasificó tercero del grupo E tras Arsenal y Borussia Dortmund. Los Cissé y compañía serán un hueso duro de roer para los hombres que dirige Víctor Fernández. El semblante de Ángel Martín, vicepresidente verdiblanco desplazado a Ginebra para el sorteo, denotaba la dificultad del rival. El Celta, por su parte, ha quedado emparejado con el Celtic de Glasgow. Los vigueses, que no desplazaron a Ginebra a ningún representate del club, parecen haber acogido con más entusiasmo a su rival para esta ronda de dieciseisavos. El Málaga, por su parte, estuvo representado en la ciudad suiza por Antonio Mendoza, director general. Los malagueños no acudían al sorteo como cabezas de serie, por lo que se suponía la dificultad del rival. Sin embargo, el Leeds, un equipo venido a menos en los últimos tiempos, tendrá mucho que pelear para superar a los malaguistas, que se han propuesto prorrogar su aventura europea hasta las rondas finales.

Difícil rivales, por tanto, los que arrojó este sorteo que tendrán lugar en las fechas 26 y 28 de noviembre los choques de ida, mientras que la vuelta se jugará los días 10 y 12 de diciembre.