Celta y Betis son cabezas de serie en la UEFA

Copa de la UEFA | Sorteo

Celta y Betis son cabezas de serie en la UEFA

Al Málaga le pueden caer cuatro de los eliminados de la Champions

Celta y Betis serán cabezas de serie hoy en el sorteo para los dieciséisavos de final de la Copa de la UEFA, lo que les permitirá evitar a los equipos más fuerte que todavía permanecen en esta competición, cuya dificultad aumenta ahora al haber ido a recalar en ella los ocho eliminados de la Champions. El Málaga, en cambio, no tendrá esa consideración de cabeza de serie, por lo que le puede caer cuatro de los eliminados en Champions.

Cuatro de los ocho equipos que han sido eliminados de la Champions League (Auxerre, Maccabi Haifa, Lens y Brujas) no reúnen el coeficiente UEFA necesario para entrar en el bombo como cabezas de serie y eso les convierte en los rivales más temibles para celtistas y béticos, aunque hoy por el hoy el potencial de los dos equipos españoles sea incuestionablemente superior.

Horas antes del sorteo, la Comisión Interclubes de la UEFA procederá a distribuir en cuatro urnas a los 32 participantes de esta competición, en función de criterios más o menos geográficos.

En cada urna habrá cuatro cabezas de serie, que no podrán enfrentarse entre sí y que sólo tendrán como rivales posibles a los cuatro equipos de su urna que no son cabezas de serie. En definitiva, otro sorteo condicionado.

El Alavés no pudo pasar

Se acabó la trayectoria del Alavés en la UEFA al perder con el Besiktas por 1-0 en Turquía. El empate a uno cosechado en Vitoria dejaba la eliminatoria en el aire, pero los de Mané no fueron capaces de hacer la machada en la vuelta. Más aún, salío mal parado Téllez, con tarjeta roja directa.