Los mejores atletas del momento, en el Monte Valonsadero

Atletismo | Cross de Soria

Los mejores atletas del momento, en el Monte Valonsadero

Entre los españoles destacan Antonio Jiménez Pentinel, campeón de Europa de 3.000 obstáculos y Julio Rey, bronce en la maratón del Europeo 2002.

La IX edición del Cross Internacional de Soria contará este próximo domingo en el Monte Valonsadero con los mejores atletas del panorama nacional e internacional en la disciplina de campo a través.

Esta prueba, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y se ha convertido la pasada temporada en el mejor evento de estas características, según la federación española de atletismo, tendrá la mejor nómina de participantes de toda su historia.

Así, en el plano internacional destaca la presencia de los keniatas Charles Kamati y Albert Chpkurui, quinto y sexto, respectivamente, en el último campeonato del Mundo de Cross, además de Paul Koech, sexto en el Mundial de 1999 y los portugueses Eduardo Enriques y Helder Ornellas, también clasificados entre los diez primeros de esta última cita mundialista.

La prueba senior masculina tendrá 9 kilómetros

Por lo que respecta a la representación española estarán en Soria Antonio Jiménez Pentinel, campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, José Manuel García, tercero en el nacional de cross y Julio Rey, bronce en la maratón del Europeo 2002.

También estarán otros nombres ilustres del atletismo español como José Carlos Adan, Alejandro Gómez, Fabian Roncero, José Luis Blanco, Eliseo Martín, Enrique Molina, Jesús España, Francisco Cortés, Iván Hierro y Ramiro Morán, entre otros.

La prueba senior masculina está prevista para las 13.45 horas del próximo domingo sobre un recorrido de nueve kilómetros, mientras que la carrera absoluta femenina se disputará a las 12.30 h., después de que se celebren todas las pruebas correspondientes al resto de categorías inferiores.