Federer acaricia las semifinales tras imponerse a Novak

Tenis | Masters

Federer acaricia las semifinales tras imponerse a Novak

Federer acaricia las semifinales tras imponerse a Novak

El suizo ha derrotado al checo por 6-0, 4-6 y 6-2.

El suizo Roger Federer acaricia las semifinales del Masters de Shanghai, que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito, después de sumar la victoria ante Jiri Novak, segunda que logra en el torneo, por 6-0, 4-6 y 6-2 en una hora y 31 minutos.

El choque que medía a los dos únicos tenistas que acudieron a la cita asiática como debutantes ha contado con un desarrollo irregular, pero en el que Federer se ha mostrado más agresivo e incisivo que su rival lo que le ha conducido hacia el triunfo.

El suizo, al igual que hizo en su estreno ante Juan Carlos Ferrero, tuvo en el saque y volea una de sus principales armas para conseguir la victoria, unos puntos fuertes que explotó con grandes dosis de acierto, especialmente durante la primera manga, en donde le endosó un 6-0 a su rival.

Federer cargaba todo su tenis sobre el 'drive' de Novak y el checo, después de un primero juego en el que gozó de sus opciones de 'break', se veía desarbolado y no acertaba a encontrar como contrarrestar los ataques de su rival.

Reacción de Novak tras el 6-0

Se entonó algo más el juego de Novak en la segunda manga, en parte condicionado por el bajón, fruto de la relajación, de Federer y el partido se igualó. El checo, que ayer protagonizó la sorpresa al imponerse a Andre Agassi, incluso consiguió romper por primera vez el saque de su rival en el séptimo juego y esa renta le fue suficiente para anotarse la manga.

La pérdida de éste set le costó a Federer el no conseguir de forma matemática su clasificación para las semifinales, pero el suizo no vio peligrar en ningún instante su victoria al recuperar en la tercera manga un nivel parecido al exhibido en los primeros compases del encuentro.

El suizo conseguía el 'break' en la primera ocasión que Novak gozaba de su servicio y rubricaba su victoria con una nueva ruptura, con lo que demostraba tenerle tomada la medida al checo, al que también derrotó esta temporada en la final de Viena.