Competición
  • Champions League

El Oracle, el Alinghi y el Victory logran su segunda victoria

Vela | Copa Louis Vuitton

El Oracle, el Alinghi y el Victory logran su segunda victoria

El Oracle, el Alinghi y el Victory logran su segunda victoria

El Oracle gana pese a romper el mástil del "spi" al inicio de la última empopada

El Oracle ha experimentado este jueves, sobre las aguas del golfo de Hauraki en Auckland (Nueva Zelanda) la sensación de obrar un milagro en pleno mar y sumar, con ello, su segundo punto en los cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela.

El sindicato de San Francisco, que ganó en su primer duelo al OneWorld por 12 segundos, ha llegado a disfrutar este jueves de ventajas entre los 10 y los 36 segundos en varios puntos del recorrido.

Al inicio de la última empopada, el Oracle sacaba 30 segundos de margen a su compatriota y parecía encaminado al triunfo final cuando se rompió el mástil del "spi".

Y ahí se produjo el milagro de la jornada, porque los tripulantes lograron atar un manguito para sujetar la pieza rota y estabilizar el "spinnaker" para que no cayese. Aunque el OneWorld intentó todo en el último tramo para desequilibrar al barco californiano, no lo consiguió y encajó su segunda derrota en otras tantas jornadas.

Victorias del Alinghi suizo y del Victory sueco

El Alinghi suizo y el Victory sueco también se anotaron su segunda victoria sobre el Prada italiano y el francés Le Defi, respectivamente, mientras que el Stars and Stripes estadounidense igualó su eliminatoria con el Wight Lightning.

El barco de Dennis Conner, que durante la primera jornada lideró todos los pasos por baliza para perder en la última empopada, defendió hoy su ventaja de principio a fin y pasó por línea de meta con 17 segundos de ventaja.

En el duelo entre Russell Coutts y Francesco de Angelis -finalistas de la Copa América 2000-, el neozelandés volvió a imponerse como en la jornada previa.

El Alinghi, que lideró la clasificación al término de los dos "round robin", sólo obtuvo ocho segundos de ventaja en esta ocasión, suficientes para situarse con 2-0 en estos cuartos de final al mejor de siete regatas.

De los nueve desafiantes que iniciaron la singladura de la Louis Vuitton, ocho siguen en competición tras la eliminación del Mascalzone Latino italiano al término de los dos primeros "round robin".

El vencedor de la Copa Louis Vuitton se medirá con Nueva Zelanda por la Copa América de vela en febrero de 2003.

- Cuartos de final, segunda jornada:

Alinghi (SUI) a Prada (ITA) por 00:08

Oracle (USA) a OneWorld (USA) por 00:17

Victory (SWE) a Le Defi (FRA) por 01:10

Stars and Stripes (USA) a Wight Lightning (GBR) por 01:17.

- Eliminatorias:

Alinghi (SUI), 2 - Prada (ITA), 0

Oracle (USA), 2 - OneWorld (USA), 0

Victory (SWE), 2 - Le Defi (FRA), 0

Wight Lightning (GBR), 1 - Stars and Stripes (USA), 1

- Clasificación tras los dos "round robin":

Equipo R G P PTS

.1. Alinghi 16 13 3 13

.2. Oracle 16 12 4 12

.3. OneWorld 16 13 3 12 (+)

.4. Prada 16 11 5 11

.5. Victory 16 7 9 7

.6. Wight Lightning 16 7 9 7

.7. Stars and Stripes 16 6 10 6

.8. Le Defi 16 2 14 2

.9. Mascalzone Latino 16 1 15 1

(+) OneWorld suma un punto menos por penalización en el primer "round robin".