Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

Darío: "Yo no me considero un héroe"

Primera | Málaga

Darío: "Yo no me considero un héroe"

Darío: "Yo no me considero un héroe"

Paco rodríguez

Fue el mejor ante el Amica: "Hasta ahora, estoy en mi mejor momento"

Darío Silva es un tipo feliz. El Málaga enterró ante el Amica Wronki los fantasmas que le perseguían durante las tres últimas semanas (derrotas frente a Espanyol, Betis y eliminación de la Copa del Rey) y el charrúa espera el nacimiento de su segundo hijo, un varón al que quiere llamar Darío. "Espero que no se dedique al mundo del fútbol porque es una vida demasiado sacrificada", apunta.

Con sus dos últimos goles, en Liga y Copa de la UEFA, el delanter se erige en el estandarte de la nave blanquiazul aunque él rehúye la etiqueta de líder: "Yo no soy ningún héroe. Estaba convencido de que llevábamos un buen marcador para Polonia porque habíamos hecho un gran partido en La Rosaleda. Sabía que ganaríamos manteniendo la misma mentalidad que en la ida. Habíamos estudiado muy bien su fútbol y sabíamos que iban a cometer los mismos errores que en La Rosaleda".

Eso sí, el internacional uruguayo asegura atravesar su mejor momento de la temporada. Sus últimas actuaciones así lo certifican: "La temporada es muy larga pero éste sí que es mi mejor momento hasta la fecha. Ahora me está tocando a mí marcar pero en el próximo partido lo puede hacer cualquier otro porque tenemos muy buenos jugadores en esta plantilla".

Por último, el jugador celeste se desmarcó de las voces que hablan de crisis: "Nunca hubo crisis. Hay baches como en todos los equipos. Somos un bloque muy sólido y hemos sabido contrarrestar todos los contratiempos que se nos han presentado. De momento, las cosas van bastante bien, pero seguro que llegarán momentos malos y habrá que estar tranquilos".