Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

"Colsa es el mejor adaptado"

Entrevista Llorente

"Colsa es el mejor adaptado"

"Colsa es el mejor adaptado"

rubén garcía

El director del área deportiva del Valladolid, Santiago Llorente, repasó el rendimiento del equipo en el primer tercio de Liga. Llorente muestra su satisfacción y anuncia que no tiene previstos movimientos en el mercado de invierno.

¿Qué opinión le merece el comportamiento del equipo en estas nueve jornadas de Liga?

—Creo que la trayectoria del equipo es para estar satisfechos. Es cierto que ha existido alguna irregularidad en cuanto al juego, pero en general la sensación que tenemos es positiva.

De las nuevas incorporaciones del equipo, ¿cuál es la que ha ofrecido el mejor rendimiento?

—Parece evidente que es Colsa el que está ofreciendo un mejor rendimiento y el que más rápido realizó su periodo de adaptación, pero estoy contento de cómo están respondiendo todos en general. Todos han tenido protagonismo en uno u otro momento y su colaboración con el equipo se acerca mucho a lo que nosotros teníamos previsto.

¿Le han molestado las dudas que en su momento surgieron respecto al fichaje de Mustafá?

—No, porque me parecieron razonables y lógicas. Tardó mucho en debutar y era inevitable que surgieran este tipo de cuestiones. Nosotros estábamos convencidos de que cuando empezara a jugar la gente iba a tener una dimensión más amplia de su calidad como futbolista, y que las cosas iban a quedar en términos más reales. Tengo la sensación de que el tema lleva ese camino.

¿Dónde centra usted ahora mismo las posibles carencias del equipo?

—Estoy contento con la plantilla que tenemos, pienso que está compensada. Es evidente que nos está costando más hacer goles que la temporada pasada, pero creo que es algo que se puede subsanar con los jugadores que tenemos en la actualidad.

Esto quiere decir que el Valladolid no se va a mover en el mercado de invierno...

—En estos momentos no nos planteamos traer ningún jugador en el mercado de invierno, pero en el fútbol se habla para hoy y no sabemos lo que podemos pensar dentro de algunos días, porque se puede dar alguna circunstancia que nos obligue a realizar algún movimiento. Pero, insisto, en este momento no pensamos en traer ningún refuerzo.

El equipo ya ha jugado bien y también se ha podido ver la peor cara. Por lo visto hasta ahora, ¿dónde coloca al Valladolid al final de la temporada?

—A mí me gustaría que al final estuviéramos en la posición que ocupamos ahora mismo. Sería una alegría estar entre los 12 ó 14 primeros. Espero que estos próximos partidos sirvan para consolidarnos en esas posiciones intermedias de la clasificación.

¿La llegada de Xavier Moré al primer equipo es una clara muestra de por dónde pueden ir los tiros los próximos años?

—Es absolutamente inevitable. Seguro que la plantilla del Valladolid va a tener cada temporada más componentes que han crecido en la disciplina del club. Se está trabajando muy bien en las categorías inferiores y además el club necesita de esa política interna. Es un hecho inevitable y no tengo ninguna duda de que va a ser así.