Sólo dos derrotas desde el adiós a JB

Primera | Real Sociedad

Sólo dos derrotas desde el adiós a JB

Sólo dos derrotas desde el adiós a JB

La Real está protagonizando una excelente racha de resultados y una serie de récords desde que Raynald Denoueix está en el banquillo realista. Es más, desde que John Toshack fue destituido, ayer hizo ocho meses, el equipo txuri-urdin sólo ha perdido dos encuentros de la competición liguera, en Mestalla y en el Ruiz de Lopera, ambos en la temporada pasada, y con el dúo Olabe-Zamora al frente de la dirección técnica.

Toshack fue cesado el pasado 11 de marzo, un día más tarde de la derrota por 0-2 en Anoeta frente al Tenerife, entonces uno de sus rivales directos en la pugna por no descender. Aquel partido es clave en la trayectoria de los blanquiazules en el estadio donostiarra porque, a partir de ese día, la Real no conoce la derrota en su feudo. Un total de diez partidos sin perder, o lo que es lo mismo, ha sumado 22 puntos de 30 posibles.

Con Olabe y Zamora en el banquillo, los guipuzcoanos consiguieron en casa tres triunfos (1-0 al Espanyol, 2-1 al Málaga y 3-0 al Real Madrid) y dos empates (1-1 contra el Deportivo y 1-1 ante Las Palmas). En la presente temporada, la pareja Denoueix-Zamora ha cosechado idéntico resultado: tres victorias (4-2 ante el Athletic, 2-1 ante el Valladolid y 2-1 ante el Racing) y dos empates (3-3 con el Betis y 1-1 con el Depor).

Esta trayectoria confirma la brillante trayectoria que Denoueix está realizando al frente de la Real Sociedad desde que, en esta temporada, se hizo cargo del equipo, al cual mantiene al frente de la clasificación, una situación muy diferente a la que estaba cuando el técnico galés era el entrenador.

Kovacevic (36), líder en Anoeta

Con su gol ante el Deportivo de la última jornada, Darko Kovacevic es el máximo goleador de Anoeta, con 36 tantos, uno más que Meho Kodro, que era quien ostentaba el primer puesto en el ránking del nuevo estadio donostiarra. El delantero yugoslavo sigue haciendo historia en la Real, ya que su diana frente al equipo de Irureta permite al equipo firmar el mejor inicio liguero de su historia. Además, se suma a la primera posición de goleadores, con siete tantos, los mismos que Makaay y Julio Álvarez, que lleva cinco de penalti.