Fernando Torres podrá jugar ante el Espanyol

Primera | Atlético

Fernando Torres podrá jugar ante el Espanyol

Fernando Torres podrá jugar ante el Espanyol

jesús aguilera

Contra, con una luxación, estará dos semanas de baja

Salvo sorpresa de última hora, todo apunta que para el partido del próximo domingo ante el Espanyol, Fernando Torres va a ser alta en el conjunto atlético. En cambio, ya es segura la baja de Cosmin Contra, al que ayer se le comunicó que sufre una luxación en el dedo gordo de su pie derecho y que va a estar durante dos semanas en proceso de recuperación. Hoy, tanto el Mono Burgos como Emerson pasarán pruebas médicas para conocer el alcance de sus dolencias tras el partido contra el Athletic.

La recuperación de Fernando Torres es un hecho después de las molestias que sufrió en sus gemelos. Pese a no estar ante el Athletic, ha seguido con sus ejercicios y se espera que hoy mismo ya pueda estar trabajando al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Es el titular indiscutible en la posición de delantero centro y Luis lo quiere tener ante el Espanyol. De los 15 goles que llevan los rojiblancos, entre el Niño y José Mari han conseguido más de la mitad, con un total de 8 (cuatro cada uno). Son los puntas más eficientes en un conjunto que sigue tirando a portería más que nadie.

La baja de Contra está confirmada y ahora se espera que los problemas físicos de Burgos y Emerson no lleguen a mayores y no falten a un partido que se considera de vital importancia para el futuro de la entidad. No ganar en este desplazamiento, y con la amenaza del Betis como el siguiente visitante del Calderón, puede provocar un clima de inquietud dentro del club y de la plantilla que sería perjudicial. La mentalización de esta semana será que ante el Espanyol solamente vale ganar o ganar.