Xavi: "Mi padre es un tío muy serio"

Primera | Valladolid

Xavi: "Mi padre es un tío muy serio"

Xavi: "Mi padre es un tío muy serio"

El entrenador dice que su hijo es distinto a él y que fue un día especial.

Días intensos en el seno de la familia Moré.La alegría del debut de Xavier es compartida por padre e hijo. Xavi Moré es un hombre de cantera con letras mayúsculas puesto que ha militado en todas las categorías del Valladolid desde los ocho años. Se trata de un futbolista con clara vocación ofensiva, rápido, habilidoso y que se encuentra cómodo en la banda derecha.

No tiene muchas similitudes con el patrón futbolístico del padre, como reconoce el propio técnico. "Es un jugador muy distinto a mi. Él es extremo y yo era un organizador. Fue un día muy especial, sobre todo para él. Ha pasado unos días de muchos nervios. Le vi muy bien, entregando el balón con criterio e intentándolo constantemente por su banda. En la segunda parte le llegó el cansancio típico del debut y me pidió el cambio. Creo que es la mejor forma de debutar: ayudando a tu equipo a ganar un partido clave".

El joven futbolista reconoció que los nervios le impidieron dormir bien antes del partido. "En el campo no tuve nervios, pero en el hotel sí que los noté. Los compañeros me ayudaron mucho en esos momentos. Soy consciente de que debuté porque Sales no pudo viajar, y que mañana volveré a entrenarme con el filial. No pasa nada, tengo 20 años y tiempo por delante".

Xavi Moré, que dedicó la victoria a su madre, dejó clara su situación en el equipo. "Soy uno más y agradezco a mis compañeros la naturalidad con la que han tratado el tema, no siento nada especial. Mi padre es un tío muy serio y lo voy a tener igual de difícil o más que cualquiera de mis compañeros en el filial".