Agassi no piensa en la retirada y Hewitt admite problemas

Tenis | Masters

Agassi no piensa en la retirada y Hewitt admite problemas

Agassi no piensa en la retirada y Hewitt admite problemas

"La lucha con Hewitt es una guerra abierta", ha afirmado Agassi.

Mientras el resto de los jugadores que compiten en la Copa Masters observan a cada uno de sus tres rivales de grupo, Andre Agassi y Lleyton Hewitt viven su guerra particular, pues esta semana están centrados en la pugna para acabar la temporada como número uno del mundo.

Para Agassi el duelo con el australiano adquiere tintes de epopeya. "La lucha con Hewitt es una guerra abierta, hay pocos puntos de diferencia pero hay que jugársela", ha analizado el de Las Vegas al comentar que solo les separan 88 puntos.

Después de ganar en Madrid el decimoquinto Masters Series de su carrera y sobre todo olvidándose de la derrota en la final del US Open ante Pete Sampras, Agassi ha dejado claro que incluso próximo a cumplir 33 años, sigue con las ilusiones a flor de piel. "No pienso en la retirada. El secreto de mi éxito es saber combinar los resultados con mi situación personal, y en eso tengo que decir que me ayuda mucho Steffi (Graf) porque entiende mi condición", ha comentado.

Agassi ha reconocido que este año se encontraba mucho más dispuesto. "Vengo mucho mejor preparado que en Sydney (2001), más fuerte y más seguro de mi juego. Cada año es más y más duro llegar a estas alturas en forma, pero siempre encuentro motivaciones especiales", ha dicho.

Hewitt: "Cualquier tropiezo puede ser un peligro"

Hewitt se ha mostrado parco en palabras, y vigilado a distancia por sus padres, Glynn y Cherylin, el defensor del título, y el jugador que el año pasado acabó la temporada en el puesto de número uno, como el más joven de la historia de la ATP, ha reconocido que este año la tarea sería más complicada. "Cualquier tropiezo puede ser un peligro", ha dicho Hewitt, "sobre todo porque hay días buenos y otros malos", ha comentado.

El australiano, que se vio afectado a principios de temporada por un sarampión y luego casi al final de la misma por una infección viral, admitió que hay algo en su organismo que no funciona lo suficientemente bien. "Es algo de mi sistema de inmunización", ha dicho, "pero tengo que sobrellevarlo. Ahora estamos en un torneo muy duro y hay que cumplir con los ritos que tiene. Esto será muy diferente a París".