Nueva York será candidata a los Juegos del año 2012

Juegos Olímpicos | Nueva York 2012

Nueva York será candidata a los Juegos del año 2012

Nueva York será candidata a los Juegos del año 2012

El USOC la elige frente a San Francisco.

El Comité Olímpico estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés), reunido ayer en su sede de Colorado Springs (Colorado), ha elegido a la ciudad de Nueva York representante del país como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2012.

De esta forma, el USOC se ha decantado por la ciudad de los rascacielos frente a San Francisco. Las dos ciudades fueron designadas como finalistas, a costa de Houston y Washington.

Nueva York tendrá que luchar con las candidaturas de Río de Janeiro, Buenos Aires, Roma, París, Budapest, Estambul y Moscú, lista a la que probablemente se sumen otras candidaturas hasta julio de 2005, fecha en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará su decisión definitiva para los Juegos Olímpicos de 2012.

En España, las precandidaturas de Madrid y Sevilla presentaron el pasado 25 de septiembre, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), sus proyectos para los Juegos Olímpicos de 2012. El próximo mes de enero, el COE decidirá cual de los proyectos se presentara ante el COI.