Calle da el liderato al Xerez

Segunda | Xerez 2 - Levante 1

Calle da el liderato al Xerez

Calle da el liderato al Xerez

jorge arroyo

Sus dos goles acabaron con la resistencia del Levante.

El Xerez es un líder de verdad. Lo demostró derrotando al rutilante Levante de King Congo y Mijatovic, que venía presentando candidatura y se fue dolido con una derrota fraguada en una excepcional segunda parte de los de Schuster. Tres nombres propios: Canito, que se echó el equipo a las espaldas, Zárate, que inventa cada vez que entra en el área, y Calle, que responde a la confianza de Schuster con goles. En Córdoba o en San Fernando, donde haga falta, para seguir teniendo minutos. Hizo el doblete. El primer gol lo marcó en el minuto 35 después de un magnífico pase de Zárate. Para el segundo habría que esperar. Entre otras cosas, porque el Levante se rehizo y empató el partido antes del descanso con un impecable cabezazo de Félix.

La expulsión de Olías fue la clave de la segunda mitad. Los de Cantarero se quedaron sin opciones. Sólo les bastaba defenderse y tratar de sacar un punto. El técnico del Levante metió a Ettien. Poderío físico y velocidad para contener las acometidas de los azulinos. Fue imposible. Canito desbordó y Calle mató. Bahía Sur enloqueció con un equipo que sueña con los pies en la tierra en Primera División. Mijatovic tuvo que conformarse con saludar el liderato xerecista.

Agradecimientos para San Fernando

Antes del comienzo del partido, la Federación de Peñas del Xerez sacó una pancarta de agradecimiento por la acogida dispensada por San Fernando durante el exilio.