España se juega al límite su sexto título

Tenis | Copa Federación

España se juega al límite su sexto título

España se juega al límite su sexto título

Tras el empate de ayer (1-1), la victoria final pasa por el triunfo de Conchita Martínez ante la temible Hantuchova.

Ya no hay más tregua y tras la jornada de ayer en la que España acabó empatando (1-1) con Eslovaquia, nuestras jugadoras se juegan hoy su sexto título en la Copa Federación. Nada sorprendente. Porque los peligros de Eslovaquia ya eran conocidos. Se sabía que Eslovaquia era el peor rival que le podía tocar a España. Mucho peor que Italia. Se sabía que Arantxa era duda por las molestias en su muslo izquierdo. Y se sabía que la jovencísima Hantuchova de larguísimas piernas (19 años y 8ª de la WTA) iba a ser un hueso duro de roer para las españolas.

Conchita arrancó la eliminatoria con buen pie, al adjudicarse el primer punto de la final tras vencer a Janette Husarova por 6-4 y 7-6, en un partido que se resolvió en el tie-break por un 8-6 a favor de la tenista aragonesa.

En el segundo encuentro Magüi Serna tuvo como rival a una de las mejores del mundo, Daniela Hantuchova. Serna (54ª WTA), puso corazón y mucho empeño para agradar a sus incondicionales, pero esas cualidades de poco sirvieron ante una Hantuchova perfecta en técnica, estrategia y cualidades físicas, con un saque demoledor y unos golpes profundos y duros que desbordaban casi siempre a la canaria. Al final, Hantuchova acabó imponiéndose por 6-2 y 6-1.

Hoy, a partir de las 14.00 horas (La 2), se juega la final con el enfrentamiento Martínez-Hantuchova. A continuación, Husarova se enfrentaría a Arantxa, si está recuperada de su contractura muscular. La final se cerrará con el doble Virginia Ruano-Magüi Serna contra Husarova-Hantuchova.