Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

120.000 moteros se reúnen en Cheste

Motociclismo | GP Valencia

120.000 moteros se reúnen en Cheste

120.000 moteros se reúnen en Cheste

Pedrosa, pole en 125cc, es el mejor colocado para lograr la victoria.

La falla que ardió anoche en la plaza del Ayuntamiento de Cheste, con los pilotos Telefónica como motivo de quema, se quedará pequeña hoy en el circuito Ricardo Tormo si los españoles son capaces de saciar la sed de victoria de las 120.000 personas que abarrotarán el trazado valenciano. Sólo queda en juego el título de 125cc, al que llega Vincent con ocho puntos sobre Poggiali, pero estamos ante lo que se podría considerar como el primer gran premio de 2003.

En el octavo de litro, los Pedrosa, Nieto y Barberá harán de árbitro en la pelea por el título. En el caso del primero, que acaba la temporada con seis poles, será involuntariamente y en busca de su tercer triunfo. No ocurrirá lo mismo en el caso de Pablete. "Prefiero que gane Vincent", dice Chiquitín. Y es que aún no ha cicatrizado lo mal que se llevaba con el sanmarinense cuando ambos coincidieron en Derbi. Aprilia ha advertido que habrá órdenes desde el muro para favorecer la victoria del piloto de su marca. En el caso de Barberá, habrá que esperar su evolución de una caída que le dañó el dedo pulgar de su pie izquierdo. No celebró su 16 cumpleaños como él quería, pero si sale a carrera será para dar guerra.

En 250cc ansiamos la reacción de Fonsi y Elías. Ambos tuvieron problemas mecánicos, y alguno más en el caso del primero, y por ello parten desde una complicada segunda fila cuando Melandri lo hace desde la pole. Más cerca del italiano partirán un mejorado Emilio Alzamora, cuarto pese a no mejorar su tiempo, y Álex Debón (5º). Y en MotoGP, Carlos Checa dio algunos motivos para la esperanza, pero la incógnita estará en ver si Rossi rompe su maldición de Valencia.