Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

"Emilio y yo hemos hecho el capullo"

Motociclismo | GP Valencia

"Emilio y yo hemos hecho el capullo"

"Emilio y yo hemos hecho el capullo"

Fonsi Nieto increpó ayer a Alzamora porque no paró de "chupar rueda"

"Magnety Rider", así se bautizó a Emilio Alzamora en el box de Fonsi Nieto, después de que el catalán volviera a chupar rueda del madrileño en la última tanda oficial de entrenamientos. El caso es que tanto uno como otro equivocaron al rival y no inquietaron ni un poquito a Marco Melandri en su camino hacia la pole. Ellos hicieron otra tonta guerra.

A falta de seis minutos, Fonsi se disponía a tirar cuando se encontró a rueda a su amigo Alzamora. Cortó gas y Emilio siguió su estela (foto 1). Rodaban 30 segundos más lento de lo normal y, harto, Fonsi miró hacia atrás para recriminarle con gestos airados en la línea de meta que le siguiera (imagen 2). El de Honda le pasó y cogió entonces a Melandri. Pero ya era tarde y ninguno de los dos mejoró su tiempo del viernes. Ya en el box, así lo explicaban. Fonsi: "No estaba bien físicamente y cuando he ido a tirar tenía al mismo de siempre chupando rueda. Lleva todo el año igual y por hacer el capullo los dos estamos más atrás. Hemos perdido todo el entrenamiento. ¿Por qué no he tirado? Puedes ayudar un día a un tío, pero no todos porque luego encima se aprovecha de tu trabajo y te pasa en la parrilla. Nunca me ha hecho falta engancharme a él. Emilio es un campeón y con la moto ganadora del año pasado... Además, la rueda buena era otra".

Alzamora estaba más contento: "Por primera vez estoy en la primera línea y opto a todo. Todos se buscan la vida para hacer los tiempos y no molesto a nadie. Me dan igual los gestos de Fonsi y lo que haga. Yo hago mi entrenamiento y habrá tensión en carrera". Pero le cambió la cara cuando se le preguntó: ¿Va detrás de Fonsi porque le beneficia o porque le viene bien descentrarle y cortarle el ritmo? "Parece que te molesta. Yo estoy en primera fila y me da igual lo demás", dijo enfadado.—Mela