España eliminada tras la derrota de Arancha

Tenis | Copa Federación

España eliminada tras la derrota de Arancha

España eliminada tras la derrota de Arancha

Eslovaquia gana la Copa Federación por 3-1.

Janette Husarova se impuso hoy a una irreconocible Arantxa Sánchez- Vicario por 6-0, 6-2, lo que supone la pérdida del título de la Copa Federación para el equipo español y la victoria de Eslovaquia en el campeonato.

El primer set fue visto y no visto, la eslovaca se hizo con esta manga en tan sólo 19 minutos y con un aplastante resultado de 6 a 0.

Arantxa había comenzado el partido cediendo casi todos los golpes a Janette que llegó sin problemas al 3-0. La española sólo fue capaz de hacer tres puntos en estos tres primeros juegos.

Husarova ganó la primera manga por 6 a 0

Tampoco podía responder a los saques, y los únicos puntos que obtenía eran practicamente motivados por los fallos de la eslovaca. De este modo, Husarova se hizo con la primera manga por 6 a 0, ante la expectación del público que lo observaba incrédulo.

Arantxa empezó a desplegar un juego aceptable con golpes cruzados y muy profundos que le otorgaron algunos puntos y la permitieron ir remontando en el comienzo del segundo set, aun así, habiendo llegado a 'deuce' en el primer juego, finalmente fue para la eslovaca.

La tenista española parecía estar falta de reflejos y no conseguía llegar a los golpes que Husarova le envíaba al fondo de la pista.

Consciente de esto, aguantó como pudo con el ánimo muy bajo y una lesión que arrastraba de partidos anteriores. El público trató de dar ánimos en todo momento a la española y a vitorear su nombre.

El público abucheó a un espectador

Como anécdota, todos los espectadores comenzaron a abuchear a un espectador que gritaba desanimando a Arantxa, hasta el punto de llegar a pedirle que abandonara su sitio.

También en este parcial, Husarova se hizo con el 3-0 a su favor sin ninguna dificultad. Los saques directos de la eslovaca se volvían realmente difíciles de responder para la española.

En el cuarto juego, Sánchez-Vicario realizó una remontada desde el 0-40 hasta llegar una vez más al 'break point', pero una bolea de la eslovaca le quitó la posibilidad de obtener su primer juego del partido, y dejó el marcador con un 5-0 que sentenciaba el partido.

Tan sólo al final de la manga, Arantxa pareció responder a los golpes de la eslovaca, haciéndose con dos juegos justo cuando el partido estaba practicamente sentenciado para Husarova.

No se pudo hacer mucho más, y finalmente el segundo parcial terminó con un 6-2, que le otorgaba la victoria final al equipo eslovaco.