Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Alavés espera a las joyas Reyes y Antoñito

Primera | Alavés - Sevilla

El Alavés espera a las joyas Reyes y Antoñito

El Alavés espera a las joyas Reyes y Antoñito

Morenatti

Mané fortalecerá la defensa para parar al dúo sevillista.

Aterriza el Sevilla en Vitoria con el patio revuelto y el césped sin cortar. El Alavés no es el equipo de hace muy poco, aquella escuadra que combinaba robustez y fútbol con la quinta velocidad a tope. Ahora los de Mané se parecen a un tanque con la gasolina justa y las luces bajas. Hace siete días (el Real Madrid semanas antes ya había jugado al pim-pam-pum con los vitorianos) el Barcelona de Van Gaal (ese cerebro de las libretas y fútbol de cemento armado...) resucitó goleando al equipo del amigo Abelardo, que fue más amigo que nunca e hizo rey a Luis Enrique. Tres días más tarde, en plena UEFA, ante el Besiktas turco, este Alavés siguió esparciendo borrones y dudas sobre Mendizorroza.

Con este cuadro tan poco aleccionador el Sevilla se presenta dispuesto a seguir sumando puntos; un Sevilla que hasta el último domingo presentaba un raquítico balance y su fútbol chirriaba. De repente a los de Caparrós le vinieron las musas y explotaron a la par Antoñito y Reyes, dos perlas paridas en el Guadalquivir de incalculable precio, tal y como se cotizan las piernas de cualquier delantero de postín.

El subidón de moral en los sevillistas se hizo evidente, y ahora presenta una pinta similar al del año pasado: equipo duro de pelar, defensa que no pregunta (dispara), medular que se faja hasta con el banderín del córner, bandas de velocidad, toneladas de trabajo y... Reyes y Antoñito. Caparrós apenas tiene dudas para formar un equipo; en el último momento le sobrevino una pequeña lesión a Pablo Alfaro, aunque nadie piensa que el capitán se caerá del cartel. Redondo ocupará la demarcación de Gallardo y éste aguardará turno en el banquillo. Lo mismo que Casquero, que era uno de los intocables de Caparrós... hasta que dejó de serlo.

En el Alavés, todos apuestan a que el argentino Desio será de la partida. Y también se cree que lo será el amigo Abelardo. Jordi Cruyff jugará, lo mismo que Iván Alonso y ambos tratarán de darle un disgusto a Notario. El choque entre vitorianos y nervionenses presenta buen aspecto para el fútbol. Auguran los expertos que Mendizorroza presenciará goles. Al menos hay gente con talento para hacerlos.

Rincón estadístico

-El Alavés sólo ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas.

-El Alavés es el equipo más goleado y sus defensas no consiguen los goles que hicieron la temporada pasada.

-El Sevilla es el segundo menos goleador y el tercero menos goleado.

-Mané nunca ha ganado al Sevilla en sus enfrentamientos en Primera.

-Carmona Méndez ha pitado tres partidos en esta Liga y todos terminaron en empate.