Barata vuelve para armarla en Soria

Segunda | Numancia - Tenerife

Barata vuelve para armarla en Soria

Barata vuelve para armarla en Soria

juan garcía cruz / acan

Lienen confia en el brasileño pensando en una primera victoria fuera.

El Tenerife intentará lograr su primera victoria fuera de casa ante un ante un Numancia que va de mal en peor. Los de Sarabia sólo han sumado un punto en las tres últimas jornadas, lo que le ha situado al filo de los puestos de descenso. El primer partido de la primera ronda de la Copa dio una alegría a los castellanos, pero de la euforia y esperanza levantadas tras esa victoria se ha pasado a los actuales miedos propios de la clasificación, flirteando continuamente en los puestos de descenso pero, a pesar de todo, Sarabia sigue confiando en el juego de los suyos.

El capitán Octavio suplirá al sancionado Fagiani en lo que será su estreno como titular en la presente temporada. Sergio Sestelo será de nuevo el futbolista más adelantado en el esquema de Sarabia. Una victoria supondría vivir una semana tranquila. La derrota trae puestos de descenso y alimentaría especulaciones sobre el entrenador y agudizaría el enfado de una afición que quiere ver a su equipo recuperar su fortaleza en casa.

Las malas noticias para el Tenerife llegaban a última hora. Hasta dos cambios en la lista definitiva de convocados, justo después de la última sesión de entrenamiento, obligaban a Lienen a rediseñar considerablemente el once que presentará en Los Pajaritos. Es complicado preparar un encuentro cuando hay jugadores que son duda hasta los momentos previos al partido. Finalmente, Paunovic se caía de la lista por precaución. Sus molestias en la nariz hacían que colocarlo en el once titular significase arriesgarse a una lesión más seria. Además, Iván Ania, interior zurdo blanquiazul en las últimas jornadas, se resentía de su muslo izquierdo, y se quedaba también en la Isla. Con todo, el técnico germano del Tenerife realizará notables variaciones en los hombres que salten de inicio al campo numantino, aunque no en su esquema táctico. Sin embargo, con toda probabilidad, Lienen mantendrá su clásico 4-4-2.

El entrenador blanquiazul ha respondido a las bajas con la inclusión de Bino; el portugués, internacional durante la pasada campaña, podría disfrutar por fin de sus primeros minutos. En cualquier caso, Lienen ha tenido que adaptarse a problemas de última hora. Eso sí; no todo son malas noticias: el Tenerife podrá contar de nuevo con Barata, después de un mes de baja por lesión. Y eso siempre es una buena noticia para el cuadro tinerfeño. Además, los blanquiazules llegan a Soria con la clara intención de refrendar su eliminación copera de hace dos meses. Será un duelo con sabor a revancha.