Moyá gana a Agassi y estará en el Masters

Tenis | Masters de París

Moyá gana a Agassi y estará en el Masters

Moyá gana a Agassi y estará en el Masters

Con su triunfo ante Andre Agassi en dos sets, 6-4 y 6-4, Moyá se ha convertido en el tercer español que se clasifica para el Masters de Shanghai.

Carlos Moyá venció al estadounidense Andre Agassi por 6-4 y 6-4, se clasificó para las semifinales del Masters Series de París y unió su nombre a los de Juan Carlos Ferrero y Albert Costa, para asegurar su presencia en la Copa Masters de Shanghai.

En 80 minutos de brillante juego, con Andre Agassi descontrolado y perdido por los nervios debido a un par decisiones dudosas del juez de silla, y 24 horas después de haber salvado seis puntos de partido contra el francés Sebastien Grosjean en cuartos, Moyá sentenció el encuentro que él luego definió como el mejor partido de su vida en pista cubierta.

De esta manera, y al igual que en 1998, el tenis español tendrá a tres representantes en una Copa Masters. En aquella ocasión en Hannover fueron Moyá y Alex Corretja los clasificados directamente, con los dos disputando la final y triunfo del catalán. Luego, Albert Costa fue llamado a última hora para sustituir a un jugador lesionado.

El campeón de Roland Garros en 1998 se enfrentará en la semifinales de París al ruso Marat Safin, que doblegó al francés Nicolas Escude por 6-3, 5-7 y 6-3. Safin ya había logrado su clasificación para Shanghai el miércoles.

La victoria del mallorquín le coloca en el sexto puesto de la Carrera de Campeones desplazando al checo Jiri Novak y con el billete para Shanghai vuelve por primera vez a la Copa Masters después de su final de 1998.

Agassi, que lucha desesperadamente para acabar la temporada como número uno del mundo, no ha perdido todavía sus opciones para lograr este último objetivo y tendrá que esperar del 12 al 17 de este mes, en Shanghai si quiere arrebatar ese puesto al australiano Lleyton Hewitt y convertirse en el jugador más veterano que lo consigue, con 32 años y siete meses.

Una plaza por decidir

Con el billete de Moyá en el bolsillo solo queda una plaza libre para el torneo chino, y dos contendientes, el checo Jiri Novak que ya perdió en París y el estadounidense Andy Roddick, que hoy juega contra el tailandés Paradorn Srichapan.

Para Roddick es absolutamente necesario alcanzar la final del torneo en París para lograr ese objetivo, si no, el puesto será para Novak. Agassi perdió los nervios varias veces durante el partido e incluso fue advertido por el juez de silla por su comportamiento.

Tuvo suerte además de que el mismo juez no le viese en una ocasión abroncar, e incluso proferir obscenidades contra un línea, cuando se quejaba por una decisión. Con su mujer Steffi Graf en las gradas, Agassi superó la primera bola de partido con un formidable cruzado que superó a Moyá en la red, pero en la segunda oportunidad un error suyo selló la victoria del español.

Para Moyá había sido difícil abstraerse de la victoria del jueves contra Grosjean, y de hecho no pudo acostarse hasta las tres de la mañana. Reconoció que se había encontrado muy cansado y que si se hubiera llegado al tercer set no sabía "que podía haber sucedido". "Carlos ha sido mejor que yo", reconoció Agassi, quien no obstante acusó de forma velada al juez de silla.

"Cuando un árbitro toma una decisión que tu sabes que es equivocada, el partido se convierte en horrible", comentó el americano, que no obstante aseguró que llegaría a Shanghai en forma y dispuesto a convertirse en número uno del mundo. "Todo se decidirá allí", comentó.