Los cuatro podios de 2001, objetivo a batir

Motociclismo | GP de Valencia

Los cuatro podios de 2001, objetivo a batir

Los cuatro podios de 2001, objetivo a batir

reuters

Sete Gibernau (500), Fonsi Nieto (250), Elías y Pedrosa (125) subieron al ‘cajón’ de Cheste el pasado año en una jornada que resultó mágica

El 23 de septiembre de 2001, el motociclismo español escribió una de sus páginas más gloriosas. Aquel día y por primera vez desde que arrancó el Campeonato del Mundo en 1949, hubo presencia española en los podios de 125, 250 y 500cc en un mismo gran premio. Más tarde, se repitió en Malaisia. Pero aquella fabulosa primera vez fue precisamente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el mismo en el que este fin de semana se echa el cierre mundialista. Sete Gibernau, Fonsi Nieto, Toni Elías y Daniel Pedrosa revivieron ayer con AS aquella mágica jornada.

Sete consiguió la victoria en el medio litro, la única de su vida, en una carrera pasada por agua; Fonsi acabó tercero en 250cc y ese resultado supuso su primera visita al podio. Otro que se estrenó en el cajón fue Pedrosín, que con sólo 15 años ocupó el tercer peldaño en 125. Y hubo otro más en la cilindrada pequeña, aunque el segundo de Elías supo a decepción porque Poggiali le batió en la misma línea de meta.