Rufete toma el testigo de Núñez tras 41 años

Primera | Valencia

Rufete toma el testigo de Núñez tras 41 años

Rufete toma el testigo de Núñez tras 41 años

juan navarro

El charrúa fue el héroe del último triunfo che en Inglaterra

El Valencia acabó el pasado miércoles en Anfield con una racha de 41 años sin ganar en tierras inglesas. Y es que desde que se impusiera por 1-5 al Nottingham Forest en 1961 en la Copa de Ferias no había vuelto a vencer en Inglaterra.

Desde esa fecha, los de Mestalla habían visitado las Islas en diez ocasiones, con un balance de tres derrotas y siete empates. Rufete, que se estrenó como goleador en la Champions, rompió el maleficio que perseguía a los valencianistas: "No sólo cuando era pequeño, sino incluso antes de fichar por el Valencia, jugar la Liga de Campeones era un auténtico sueño para mí. Y si además tienes la fortuna de marcar tu primer gol en un campo como Anfield, ya es demasiado". El alicantino tomó el relevo a Héctor Núñez, que con un hat-trick, contribuyó de forma decisiva para lograr el que, hasta el miércoles, era el último triunfo ché en Inglaterra.

Tanto Rufete como Héctor Núñez, que actualmente reside en Colombia, ven al actual Valencia con muchas opciones de hacer algo grande en esta Champions. Para el interior derecho, "tenemos que seguir escalando y llegar a lo más alto posible, pero con la única mentalidad de ir partido a partido, salvando escollos, para conseguir el éxito. Después de ser campeones de Liga, a todos nos haría muchísima ilusión disputar la final de la Champions y ganarla".

Por su parte, Núñez afirma: "Creo que en este momento, el Valencia se encuentra en la cúspide del fútbol nacional y europeo. Si sigue con este rendimiento, puede aspirar a todo". 41 años después, Rufete hizo de Héctor Núñez. En Inglaterra.