Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

Mané apela al orgullo y se blinda en defensa

Copa de la UEFA | Alavés - Besiktas

Mané apela al orgullo y se blinda en defensa

Mané apela al orgullo y se blinda en defensa

carlos martínez

Alineará tres central para evitar encajar un gol del Besiktas.

La mejor defensa no siempre es un buen ataque, sino buscar el equilibrio para hacer ese trabajo colectivamente. Que al Alavés le hacen muchos goles es tan claro como tirar de estadística, y hoy la zaga albiazul se verá reforzada con la presencia en el once titular del gran capitán Karmona.

Después del varapalo sufrido ante el Barça, Mané se va a decidir por una línea defensiva con cinco hombres, sabedor que en competición europea recibir goles en tu estadio suele ser decisivo en la eliminatoria. Por ello, la entrada del central bermeotarra servirá para dar confianza a sus compañeros y para tirar del carro de un barco, sobre todo en la Liga, que navega sin rumbo. Pablo Gómez vuelve a ser el encargado de llevar el timón y poner un poco de orden, y para ello el míster le coloca a su derecha a Turiel, autor de dos dianas en la pasada eliminatoria, precisamente ante otros turcos: el Ankaragucü. Con la vuelta de Magno, Mané introduce cuatro cambios respecto a los que saltaron al Camp Nou con la idea de recuperar ese orgullo y esa casta que ha acompañado al equipo en los últimos años. Este sistema defensivo con tres centrales ya lo ha utilizado el técnico de Balmaseda en los partidos de Copa de la UEFA, y en otros cuatro compromisos ligueros, con lo que no resulta nuevo para una plantilla acostumbrada últimamente a continuos cambios tácticos y de jugadores.

Además, la historia habla de derrotas, siempre que el Besiktas se midió a equipos españoles, y de resultados positivos para el Alavés, siempre que se enfrentó a rivales turcos. En definitiva, en el club, cuerpo técnico, plantilla y afición existe la confianza de volver a la senda de las victorias en una competición que ha dado gloria y reconocimiento a nivel internacional. Un triunfo que dará confianza ante una semana "al todo o nada", Mané dixit.

El equipo más goleado

El Alavés es el equipo más goleado de la Primera División una vez transcurridas las siete primeras jornadas de Liga. Los de Mané han encajado 18 goles, dos más que Athletic y Osasuna y 14 más que el Celta, el equipo menos goleado de la competición.

Rincón estadístico

- De los 9 rivales europeos del Alavés hasta la fecha, el Besiktas será el tercer turco. En la primera ronda de la UEFA 2000-2001, se enfrentó al Gaziantepspor (0-0). Los de Vitoria lograron el pase tras ganar en Turquía (3-4) en la vuelta. El otro precedente data de la pasada eliminatoria de esta misma temporada (3-0 al Ankaragucu).

- El Besiktas ha jugado 4 veces en España. En la 58-59 cayó 2-0 en el Bernabéu, en la 85-86 perdió 4-1 en San Mamés, en la 96-97 cayó 3-1 en Valencia y en la 00-01 salió goleado del Camp Nou: 5-0.