Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

Vuelve Catanha

Copa de la UEFA | Celta - Viking

Vuelve Catanha

Vuelve Catanha

s. sas

El delantero regresa ante el Viking tras dos semanas de lesión. Su presencia augura goles, lo que necesita el Celta.

El Celta intentará demostrar que este año vuelve a ser uno de los grandes aspirantes a hacerse con la Copa de la UEFA. Después de los cuatro intentos anteriores, todos fallidos, los hombres de Miguel Ángel Lotina darán inicio esta noche a la segunda ronda de la competición europea, con un claro pensamiento: no hay margen de error. El nombre del rival, el Viking, podría invitar a pensar, como en pocas ocasiones anteriores, en la poca entidad del conjunto noruego o, sencillamente, en que habrá que tener cuidado con el juego aéreo (¡seguro que son altísimos!). Nada más lejos de la realidad.

Podría pensarse todo ello, sí, pero sería un error. Ni tan poca entidad ni tan altos. Que se lo digan al Chelsea. Los ingleses partían como aspirantes a proclamarse campeones, y ahí están, en Londres, quizás pensando qué hubiera pasado de no encajar un gol en contra, en el partido de ida, en los últimos minutos. No, seguro que no fue casualidad.

Protagonistas

Ése es el mensaje que ha enviado Lotina a sus hombres los últimos días, que probablemente reiterará hoy en el hotel de concentración. ¿Confianza?. La necesaria. ¿Seguridad?. La suficiente para demostrar que es imposible que el tercer clasificado de la mejor Liga del mundo esté en crisis. Pero la UEFA es diferente. Es esa competición que tanto le agrada a Lotina, por ser principiante en estas lides. Es también esa competición en la que, en un mal día, se te viene abajo el mundo. Igual que se le vino abajo el mundo a Mostovoi cuando tuvo que pedir el cambio ante el Atlético. Hoy no estará el Zar, cierto, y sería poco realista, incluso algo estúpido, decir que no va a sentir su ausencia. Sin embargo, su puesto lo ocupará Edu, tremendamente desaprovechado en esa posición, tan alargada como es la sombra del capitán. Y el brasileño sabe que tiene una gran oportunidad.

Pero, para oportunidad, las que espera tener Catanha, que regresa tras dos semanas lesionado. Él sí que sabe lo que son las oportunidades, y no precisamente por dejarlas pasar. Catanha vuelve a jugar en Balaídos, ante una afición que ora le pita, ora le añora.