Suárez tiene un plan para salvar la deuda

Primera | Valladolid

Suárez tiene un plan para salvar la deuda

Suárez tiene un plan para salvar la deuda

rubén garcía

Serían dos proyectos urbanísticos de 15 millones.

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, quiere con seguir el total saneamiento económico del club a través de dos proyectos, que de salir adelante le reportarían a la identidad 15 millones de euros o lo que es lo mismo, dejar a cero la deuda. Suárez ha presentado dos alegaciones al plan general de ordenación urbana (PGOU), que de ser aprobadas en los próximos días, permitirían llevar a cabo las dos operaciones que desde hace meses rondan por la cabeza del dirigente.

El primero de los proyectos consistiría en la construcción de un centro comercial y de ocio en los terrenos contiguos al fondo sur del estadio José Zorrilla. El Valladolid pretende poder edificar ese centro en una superficie de 50.000 metros cuadrados. La intención de Suárez es asegurarse la explotación de un 20 por ciento, además de recibir la cantidad de 9 millones de euros de la empresa que sea la encargada de edificar el proyecto en concepto de cesión del suelo edificable. La segunda de las alegaciones presentadas se refiere a la residencia de jugadores.

La intención del Valladolid es la de variar la calificación de ese espacio pasando del uso dotacional que ahora tiene al de residencial con posibilidades de edificación. El valor actual de ese suelo serían ahora de unos seis millones. La empresa que se haga cargo tendrá que construir una residencia en los anexos a Zorrilla.

"Lo hacen en otras ciudades"

Suárez confía en sacar el proyecto: "Sería una gran oportunidad. Hay que buscarle a todo esto una viabilidad. Si las fuerzas políticas creen que es algo razonable espero que lo apoyen. Esto se hace en otras ciudades".