Entre Owen y Aimar anda la clasificación

Liga de Campeones | Liverpool - Valencia

Entre Owen y Aimar anda la clasificación

Entre Owen y Aimar anda la clasificación

marcelo ullúa

Primer duelo entre ellos, que pasan su mejor momento.

Cita de estrellas en Anfield con dos genios de la talla de Owen y Aimar, que se ven nuevamente las caras desde que el Balón de Oro agudizó la grave crisis del corralito de Argentina con la eliminación de la albiceleste desde el punto de penalti el pasado mes de junio en el Mundial de Japón y Corea. También hoy Houllier y Benítez les necesitan para que abanderen la clasificación del Liverpool y Valencia, a éstos les vale con el empate para pasar incluso como líderes de grupo. Todo gira entorno a sus dos megaestrellas, en su mejor momento de la temporada. Han terminado por explotar a jugar. Poco queda del niño que se quedó en el banquillo de Mestalla (2-0 en la ida, con recital de Aimar, por cierto) cuando el francés sostenía abiertamente que Michael no estaba bien. Ahora ha metido la directa (4 goles en cinco días, con hat trick incluido al Spartak de Moscú) y sí es el chico de oro de los reds. No menos importante es el crecimiento de Pablito Maravilla, que ya adorna sus recitales con goleadas, como los tres que le endosó este sábado al Athletic de Bilbao.

Cañoneros

Buen presagio para este apasionante duelo la presencia de estos dos peloteros, de los mejores de sus equipos en la Champions por goles y asistencias y casi a la par con Heskey, el segundo cañonero de la competición en disparos a puerta (7 cada uno, dos menos que el delantero de color). Pero los chicos de oro ganan muchas más prestaciones con esos escuderos de lujo, como Hamman, Gerrad, Diouf, Heskey (éstos dos obligaron a la UEFA a abrir una investigación por un presunto comportamiento racista de Mestalla), Vicente, Baraja, Albelda y Carew, que vuelve a despertar el interés de algún club inglés tras su sorprendente arranque de campeonato.

La velada reúne todos los condicionantes para hacerla grande, inmensa porque además el Valencia, que le dio un baño a los reds en su única visita en la UEFA con Ranieri, pese a que se estrelló con James, nunca ha doblado la cabeza en sus visitas a Inglaterra desde que irrumpió con tanta fuerza en la Champions hace tres años porque la isla motiva especialmente al Valencia.

Rincón estadístico

- El único precedente entre el Liverpool y el Valencia en Anfield se remonta a la temporada 98-99 (21 de octubre). El portero James evitó la victoria de los de Ranieri, que se marcharon de Inglaterra con un empate a cero.

- Aquella misma temporada en el partido de vuelta, disputado el 4 de noviembre, el Valencia cayó eliminado de la Copa de la UEFA, pese a que no perdió en Mestalla. El Piojo logró la igualada (2-2) en el minuto 97, que no sirvió de mucho porque once minutos antes un potente disparo de Berger desde la frontal complicó la empresa.