Mejora los números de la Real campeona

Primera | Real Sociedad

Mejora los números de la Real campeona

Mejora los números de la Real campeona

amaia zabalo

Supera el inicio de la 82-83 e iguala el de la 81-82.

El cambio de la situación por el que atraviesa la Real Sociedad con respecto a temporada anteriores ha sido total. De flirtear durante tres campañas con el descenso, ha pasado a ser líder en solitario de la clasificación, con 17 puntos de 21 posibles. Con cuatro victorias y dos empates es el único equipo invicto de Primera División, tras la derrota del Málaga el pasado domingo en La Rosaleda ante el Espanyol, y el máximo goleador de la categoría, con 19 tantos, lo que le hace igualar el mejor inicio liguero de su historia, el que protagonizó cuando consiguió su segundo título en la temporada 1981-82. La comparativa con la campaña anterior es reveladora: en la séptima jornada, la Real Sociedad sólo sumaba 2 puntos, quince menos que en la presente. Dos situaciones radicalmente opuestas.

Y no sólo en este aspecto, actualmente el equipo txuri-urdin acumula dos puntos menos que en toda la primera vuelta (19 jornadas) de la temporada pasada. Y si echamos la vista más atrás, hace dos ejercicios la Real tenía dos puntos menos que los que ya ha ganado este año.

También cabe reseñar que extrapolando los puntos del primer título txuri-urdin, en la séptima jornada, al sistema actual, la Real llevaba 11 puntos, seis menos que ahora. Mientras que en la campaña del segundo título, la trayectoria era similar. Y todo esto ha ocurrido desde que se sentó en el banquillo el técnico francés Raynald Denoueix.