Mejoría española

Balonmano | Puerto de Sagunto 19-España 29

Mejoría española

Las españolas han potenciado su trabajo en defensa.

La selección femenina de balonmano se impuso por 19-29 al equipo juvenil masculino del CB Puerto de Sagunto en el segundo partido de preparación para el Europeo de Dinamarca, que se jugará el próximo mes de diciembre.

España mejoró mucho respecto a la primera cita de preparación, hace dos semanas, sobre todo en el aspecto defensivo, en el que el seleccionador Jose Aldeguer probó con diferentes fórmulas para frenar la potencia física de los juveniles del equipo valenciano.

Las claves del juego español

Defensas mixtas que se transformaban de un 3-3 a un 2-4 con fluidez o presión desde la línea de nueve metros sobre los laterales fueron las principales alternativas que empleó el nuevo seleccionador, con Susana Pareja como directora del conjunto nacional.

En ataque, España jugó muy suelta cuando empleó la velocidad, sobre todo gracias a la aportación de Cristina Gómez, en la primera parte, y de Esme López en la segunda; aunque se atascó demasiado en situaciones de ataque estático, quizás porque las lanzadoras del equipo, Fraile y Andreu, no estuvieron excesivamente finas.

La selección española se volverá a concentrar el próximo 10 de noviembre en Madrid, en la última mini-concentración antes de la convocatoria definitiva del día 17 para afrontar el Europeo de Dinamarca.