Con ocho basta si están Juanito y Rivas

Primera | Los defensas más seguros

Con ocho basta si están Juanito y Rivas

Con ocho basta si están Juanito y Rivas

Fue el mítico Helenio Herrera aquel que dijo "con diez, se juega mejor que con once". ¿Y con ocho, qué? Pregúntenselo al Betis, que lo sufrió en Huelva... y rescató el empate gracias al buen hacer de su pareja de centrales. Puyol, Santi Denia, Berruet, Fabio Aurelio y Nadal tienen también mérito, pero con once.

Juanito y Rivas

Turienzo Álvarez dejó al Betis con ocho y al Recreativo, con once... Y los béticos se salvaron milagrosamente de la derrota. Mucha culpa de la gesta la tuvieron dos BASP (béticos, aunque sobradamente preparados) que despuntan en esta Liga: Juanito y Rivas. Sin Varela, expulsado en la primera parte, sin Filipescu y Luis Fernández, a la calle en el segundo tiempo, en los laterales, la pareja de centrales canteranos verdiblanca se quedó sola ante el peligro y fue capaz de sobrevivir con las botas puestas. Todo un mérito del que tendría que tomar buena nota Iñaki Sáez.

Santi Denia

Sobrevivió al doblete, al descenso, a tiempos mejores y peores... Parecía defenestrado, pero Luis le ha dado un lugar en el centro de la defensa atlética y, como demostró ante el Celta, cumple. A Santi Denia se le puede acusar de muchas cosas, pero no de una: falta de amor a los colores rojiblancos.

Puyol

Es el yang del ying Ronald de Boer en el centro de la defensa blaugrana: todos los pitos que se lleva el holandés los convierte Puyi en aplausos. Van Gaal le debe mucho esfuerzo, muchos cortes al último pase, mucha tinta que ahorrarse en su ridícula libreta. Por eso el Alavés metió sólo uno.

Berruet

La horma del zapato de Ronaldo. Con humildad, con el Villarreal, con Floro.

Fabio Aurelio

A la sombra de Carboni, pero defiende, ataca y marca. De penalti.

Nadal

Su Mallorca no recibe goles y él dice: "No me he retirado de la Selección".

Cáceres

Más que seguro, duro. Le valió para mantener la portería del Celta a cero.